Este miércoles 4 de junio inició una protesta en los peajes de El Santuario y Puerto Triunfo, donde transportadores levantaron las talanqueras como forma de presión frente al abandono estatal y el deterioro de la vía Caño Alegre–El Santuario, tramo de más de 100 kilómetros que forma parte de la autopista Medellín–Bogotá.
La acción fue impulsada por el creciente malestar de los usuarios de esta carretera, quienes denuncian el estado crítico de la vía, marcada por enormes huecos y fallas estructurales que han generado múltiples accidentes, incluyendo la reciente muerte de un conductor.
“Ya hemos sostenido reuniones con representantes del Invías, pero suspendieron las labores de mantenimiento y solo retomarán los trabajos hasta agosto, cuando se adjudique un nuevo contrato”, señaló Luis Alfonso Flórez, conductor de la ruta 60, uno de los promotores de la protesta.
Otras noticias: Camioneros anuncian paro en el sur del país y piden renuncia de la ministra de Transporte
La jornada de movilización se sumó a una campaña de recolección de firmas que busca presentar una acción popular contra el Instituto Nacional de Vías (Invías), exigiendo la pronta intervención del corredor vial. Los manifestantes insisten en que no es aceptable que se sigan cobrando peajes mientras la carretera continúa en condiciones peligrosas para la vida de quienes la transitan.
“Estamos cansados de esperar. La vía es un riesgo constante y nadie responde. Esto es una muestra de dignidad”, expresó uno de los transportadores en el lugar de la protesta.
Hasta el momento, la jornada se ha desarrollado de manera pacífica, pero los organizadores advierten que mantendrán las acciones hasta obtener una respuesta clara del Gobierno nacional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








