Cada vez es más crítica la situación en la autopista Medellín-Bogotá, en el tramo entre El Santuario y Caño Alegre, el cual está a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías.
A la protesta que realizan desde hace tres días los transportadores de carga por el mal estado de la carretera, y quienes decidieron levantar las talanqueras de los peajes, ahora se suma la protesta de los trabajadores encargados del mantenimiento.
Uno de los líderes de la protesta le explicó a MiOriente que son cerca de 50 trabajadores del consorcio Pavimentar, contratado por el Invías, quienes no reciben pagos de sus salarios desde hace tres meses.
Leer más: Todo listo para la Media Maratón de Rionegro este domingo: estos serán los cierres

Estas personas son las encargadas del mantenimiento rutinario, rocería, limpieza de cunetas, pare y siga en derrumbes menores, pare y siga en casos de vehículos varados, control de tránsito en accidentes, remoción de árboles, cubrimiento de huecos, entre otras actividades.
Pese a la importancia de su labor, siguen sin recibir los pagos de marzo, abril y mayo, sumados a junio que ya está corriendo, por lo que piden respuestas urgentes del consorcio.
Para exigir el pago urgente de sus salarios, durante este viernes están realizando cierres intermitentes en ese tramo de la autopista Medellín-Bogotá.
Los trabajadores, además del mantenimiento entre El Santuario y Caño Alegre, también están a cargo del mantenimiento entre el puente de la Aguacatala y la variante de Caldas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Zona urbana de El Carmen tendrá corte de agua por cuatro horas este lunes en la noche
La empresa de servicios públicos La Cimarrona ESP informó a la comunidad carmelitana que el servicio de acueducto será suspendido temporalmente este lunes 4 de agosto, debido a trabajos de reparación en la planta de agua potable del municipio. La interrupción afectará a la zona urbana y está programada para iniciar a las 9:00 de…
-
Identifican a hombre asesinado en ataque armado en zona rural de Rionegro
Un nuevo hecho de violencia sacudió la zona rural del municipio de Rionegro en la tarde del sábado 2 de agosto, cuando un hombre fue asesinado en un ataque armado perpetrado en la vereda Río Abajo.
-
Acuerdos entre Invías, comunidad y transportadores permiten restablecer operaciones en peajes de Cocorná y Puerto Triunfo
Gracias a un proceso de diálogo entre el Instituto Nacional de Vías (Invías), representantes del gremio transportador y miembros de la comunidad de Puerto Triunfo, Antioquia