MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Contraloría de Antioquia realizó rendición de cuentas para el Oriente en La Ceja

Contraloría de Antioquia realizó rendición de cuentas para el Oriente en La Ceja

  • La Contraloría General de Antioquia, que es el mayor órgano de control en el departamento y que ejerce la vigilancia sobre la gestión fiscal de la administración a las entidades que manejan fondos o bienes, estuvo este jueves en La Ceja, donde realizó la rendición de cuentas para los 23 municipios del Oriente Antioqueño, junto a la conformación de la red subregional de veedurías.

    Lea también: La deforestación ya es un delito

    A lo largo del evento, en el que también estuvieron presentes varios alcaldes de la subregión, la contralora de Antioquia, Elsa Yasmín González, se mostró satisfecha en su visita a la localidad cejeña y, aún más, por el desempeño de las administraciones municipales en el actual periodo de gobierno.

    “Hoy nos abre sus puertas este hermoso y querido municipio, el cual sentimos que nos recibe con amor, pero también con flores y café, que es el sinónimo de progreso de esta subregión antioqueña. Nos alegra contar con la presencia de alcaldes y servidores públicos en general, porque son ustedes los llamados a prestar de manera eficiente los servicios públicos, mantener la calidad de los hospitales, brindar atención eficaz a la niñez y brindar protección a los ancianos y población desfavorable”, dijo la Contralora General de Antioquia.

    Durante la intervención de los funcionarios en la rendición de cuentas -que comenzó a las 9:00 a.m. y finalizó en horas de la tarde-, se conoció que entre 2020 y lo corrido de 2021 la comunidad denunció varios hechos a los que se les realizó el respectivo seguimiento.

    Con motivo de la pandemia, las principales denuncias de la comunidad estuvieron relacionadas con los insumos alimenticios, pues entre abril y julio del año anterior las alcaldías entregaron mercados a la comunidad durante el tiempo del confinamiento, para lo cual, en algunos casos, la compra de los mismos excedía el valor real.

    De igual manera, a varias empresas de servicios públicos en el Oriente Antioqueño también se les practicó una valoración para identificar cuáles de ellas estaban realizando acciones indebidas, luego de que varios usuarios elevaran quejas a la Contraloría.

    Le puede interesar: ¿Obras en la vía El Carmen-El Santuario serán financiadas por valorización?

    La Contralora indicó que se han conformado veedurías en siete subregiones en Antioquia para fortalecer el control social. Las veedurías ya establecidas están en el Magdalena Medio, Norte, Nordeste, Occidente, Urabá, Área Metropolitana y, a partir de hoy, en el Oriente Antioqueño.

    Espere próximamente detalles puntuales de la rendición de cuentas que se realizó este jueves en La Ceja.

    Compartir:

  • Relacionadas