MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > La deforestación ya es un delito: será penalizado hasta con 15 años de cárcel

La deforestación ya es un delito: será penalizado hasta con 15 años de cárcel

  • Este jueves, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó en Leticia, Amazonas, la Ley de Delitos Ambientales, que fortalece las sanciones de cinco ya existentes en el Código Penal y crea otros seis.

    "Siempre recordaré este día como el día en el que fuimos capaces de mostrarle al mundo cómo Colombia toma acciones para proteger su biodiversidad. Esto es histórico, este es un triunfo colectivo, un triunfo de Colombia”, dijo Duque.

    En otras noticias: Niño de Granada que padece cáncer cumplió su sueño: ¡conoció a Nairo Quintana!

    Entre los nuevos delitos contra el medio ambiente están: la deforestación, su promoción y financiación, que será sancionada hasta con 15 años de prisión; el tráfico de fauna; la financiación de la invasión de áreas de especial importancia ecológica; y la financiación y apropiación ilegal de baldíos de la nación.

    "Es muy importante tipificar estos actos que van en contra de los recursos naturales -en este caso la deforestación- como un delito, debido a que en muchas ocasiones personas inescrupulosas prefieren pagar las multas y no acarrean sanciones de tipo penal. Así que es muy importante porque es una apuesta del Estado por reducir todos estos delitos ambientales", dijo David Echeverri, coordinador de Bosques y Biodiversidad de Cornare.

    Finalmente, los daños en los recursos naturales y el ecocidio, la caza y pesca ilegales, el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y la contaminación ambiental hacen parte de los delitos ya existentes en el Código Penal que serán fortalecidos, en materia de sanciones, gracias a esta nueva ley.

    Compartir:

  • Relacionadas