MiOriente > Embalses > Granada > Niño de Granada que padece cáncer cumplió su sueño: ¡conoció a Nairo Quintana!
NAIRO-GRANADA

Niño de Granada que padece cáncer cumplió su sueño: ¡conoció a Nairo Quintana!

  • Javier Alejandro Pineda es un niño de 12 años que desde temprana edad se destacó en el ciclismo. Incluso, alcanzó a ganar varias carreras en su pueblo natal, Granada, donde los propios habitantes lo consideraban una de las grandes promesas de este deporte.

    Sin embargo, hace algún tiempo le fue detectado un cáncer en los órganos, situación que por obvias razones lo sacó del ciclismo y, desde entonces, junto a su madre, cada día batalla contra esta enfermedad que con el paso del tiempo se ha hecho más dificultosa.

    En una mesa de su vivienda, ubicada en la vereda La María de Granada, reposan 10 trofeos que Javier Alejandro ganó durante su corta trayectoria como ciclista. Su ídolo siempre ha sido Nairo Quintana y en reiteradas ocasiones expresó que su sueño es conocer al corredor colombiano.

    Lea también: Medalla de plata para Anthony Zambrano en los Juegos Olímpicos

    Sueño cumplido: ¡Conoció a Nairo Quintana!

    En la mañana de este jueves, Nairo visitó el municipio de Granada y compartió con el pequeño Javier Alejandro, quien no ocultó su emoción al ver que su sueño se hacía realidad.

    "Ellos nos habían dicho desde ayer que iban a venir, pero no sabíamos la hora. Esta mañana llegaron y fue como una sorpresa. Nairo lo animó mucho y dijo que iba a mirar opciones para poderlo ayudar con su enfermedad", expresó Johana Pineda, hermana de Javier.

    El campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España conoció todos los logros del niño, y se comprometió a investigar con diferentes profesionales de la salud para que puedan brindarle ayuda con el cáncer de órganos que padece hace varios años.

    Compartir:

  • Relacionadas