En un operativo conjunto realizado por el Gaula Militar Oriente y el CTI Gaula, fueron capturados dos sujetos con orden judicial por los delitos de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado. Los individuos son presuntamente integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto de fincas y viviendas en el Oriente Antioqueño.
Estos delincuentes amedrentaban a las familias, amordazándolas y amarrándolas de pies y manos, realizando amenazas de secuestro y extorsión para luego despojarlas de sus bienes, los hombres fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento.
Otras noticias: Autoridades de La Ceja desmantelaron encuentro ilegal. 15 menores aprehendidos

“Con esta operación, se ha logrado desmantelar este grupo criminal, contribuyendo así al mantenimiento de un ambiente seguro y protegido en la región. Esta acción contrarresta el accionar delictivo en diversos municipios del Oriente Antioqueño, que habían sido víctimas de esta modalidad delictiva. Los capturados han sido puestos a disposición de las autoridades competentes”, indican.
En un segundo operativo lograron la ubicación y posterior captura de un sujeto en Medellín, este individuo, también con orden judicial, es acusado de los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado. Se presume que es integrante del grupo delictivo organizado (GDO) “Pachelly”, dedicado al hurto de fincas y viviendas en el Oriente Antioqueño, utilizando métodos similares de amedrentamiento, secuestro y despojo de bienes.

Las autoridades hacen un llamado a la población a unirse a la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, incentivando a denunciar cualquier actividad delictiva. Para ello, se dispone de la línea institucional gratuita 147 y las líneas de celular 3118767766 y 3208511588.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El primer caso de influenza A(H3N2) en Colombia corresponde a un menor de dos años de Medellín
El menor presentó síntomas leves, sin complicaciones y no requirió hospitalización. Se solicitó a la población vacunarse contra la influenza.
-
Acuerdo conciliatorio entre EPM y la Sociedad Hidroeléctrica Ituango tras conflictos por la contingencia del 2018
El acuerdo permite a EPM concentrarse en finalizar la segunda etapa de Hidroituango, con la entrada en operación de cuatro unidades adicionales.
-
Abiertas las inscripciones para la Media Maratón de Marinilla
La media maratón hace parte de la agenda previa de las fiestas tradicionales de Marinilla.








