MiOriente > Altiplano > Rionegro > "Siento cierto desespero por parte de Quintero": Alcalde de Rionegro sobre segunda pista del JMC

"Siento cierto desespero por parte de Quintero": Alcalde de Rionegro sobre segunda pista del JMC

  • El proyecto de construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional José María Córdova sigue generando discordia entre las alcaldías de Medellín y Rionegro, pues Daniel Quintero, mandatario de la capital antioqueña, es el que ha liderado las conversaciones para encontrarle viabilidad a la iniciativa, sin tener en cuenta a la administración del alcalde Rodrigo Hernández.

    A través de Twitter, el mandatario rionegrero manifestó malestar por las declaraciones que dio Quintero sobre la posibilidad de que la Alcaldía de Medellín financie la compra de los terrenos donde se podría construir la segunda pista -a razón de que el Gobierno Nacional no lo puede costear porque no cuenta con los recursos-.

    Le puede interesar: "No hay recursos para financiar segunda pista", Gobierno Nacional

    La intención de Medellín es “comprar la tierra de Rionegro y meternos en el negocio de la segunda pista del Aeropuerto”, dijo Quintero. Además, el interés también se encuentra en concentrar una parte de la actividad aérea del Aeropuerto Olaya Herrera, pues se pretende convertir los terrenos de esa terminal en un parque denominado por él mismo como el Central Park de Medellín.

    "Con las declaraciones recientes sobre los recursos que pondría la Alcaldía de Medellín para comprar los predios en donde se construiría la futura segunda pista del Aeropuerto de Rionegro, lo que yo siento es cierto desespero de parte de la Alcaldía de Medellín, del señor Quintero, por trasladar ese aeropuerto de Medellín hacia Rionegro".

    Trinó Rodrigo Hernández después de conocer por medios de comunicación la intención de Daniel Quintero.

    Una obra necesaria

    Y es que todos los sectores reconocen la necesidad de construir esta segunda pista, puesto que el crecimiento del Aeropuerto Internacional en los últimos diez años ha generado más demanda. Por ejemplo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez lo expresó en sus redes sociales: “Hay una pista, la del José María Córdova, se satura sin alternativas”. La construcción de la segunda pista es inminente, se requiere, a más tardar, para el 2031.

    Le puede interesar: Siguen los planes para la segunda pista del Aeropuerto

    Frente a este tema, también en Twitter, Rodrigo Hernández afirmó: “Yo considero que esta segunda pista no está pensada para trasladar esa terminal aérea [del Aeropuerto Olaya Herrera], sino que lo que debe buscar es que el aeropuerto de Rionegro tenga un terminal con mayor capacidad, pensado en los siguientes cincuenta años y así mismo que genere mayor competitividad”.

    Rionegro pide pista

    Si bien en las negociaciones de la segunda pista de la terminal aérea no se ha incluido a la administración municipal de Rionegro, el Alcalde de esta localidad se puso a disposición del Ministerio de Transporte para acompañarlos en la proyección de la obra.

    Hasta este momento, el mandatario de Medellín, Daniel Quintero, no ha dado respuesta a los comentarios de Hernández. Recuerde que no es la primera vez que desde Rionegro le reprochan las palabras que ha emitido sobre el Aeropuerto Internacional.

    El 25 de abril de este año, cuando Daniel Quintero planteaba los primeros comentarios sobre los intereses de Medellín en la construcción de la terminal aérea, Rodrigo Hernández le contestó que ese tema “no es de su jurisdicción”, a pesar que la mayoría de servicios que ofrece el Aeropuerto JMC dependen de la ciudad.

    Compartir:

  • Relacionadas