MiOriente > Altiplano > Rionegro > Siguen los planes para la segunda pista en el Aeropuerto JMC: Rionegro pide ser incluido

Siguen los planes para la segunda pista en el Aeropuerto JMC: Rionegro pide ser incluido


  • Por medio de Twitter se conoció que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y otras entidades adscritas a ese Ministerio, sostuvieron una reunión en el Centro Administrativo La Alpujarra, donde se habló sobre la construcción de la segunda pista del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

    “Con @MintransporteCo acordamos crear mesa técnica con @AeropuertoEOH, @AlcaldiadeMed y Airplan para trabajar alternativas de transición del Aeropuerto EOH y construcción de la segunda pista del José María Córdova. Acompañan @AeroCivilCol y @ANI_Colombia. Medellín #Ecociudad”, trinó el alcalde.

    Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

    La Ministra, en exclusiva para MiOriente, presentó un balance del encuentro: “Tal como se lo planteé al alcalde Daniel Quintero el primer día que fue a mi despacho, sobre el interés en que se consolide la operación aérea de Medellín a Rionegro, reiteré nuestro compromiso de hacer el acompañamiento técnico por parte de la Aerocivil, teniendo en cuenta siempre la seguridad jurídica y el respeto al contrato del concesionario aeroportuario”, comentó Ángela María Orozco.

    Este encuentro se realizó tres días después de las declaraciones que ofreció la Ministra de Transporte a El Colombiano, donde notificó que el Gobierno Nacional no cuenta con los recursos para financiar la segunda pista del Aeropuerto Internacional JMC.

    Lea también: Viva inicia operaciones de la nueva ruta Rionegro-Ciudad de México

    Según Rodrigo Hernández Alzate, alcalde de Rionegro, municipio donde se encuentra ubicado el Aeropuerto José María Córdova, la administración municipal desconoce las últimas decisiones que ha tomado el Ministerio de Transporte sobre la construcción de la segunda pista. Incluso, el mandatario no fue convocado a la reunión de hoy entre el Gobierno y Daniel Quintero.

    “Conocí por un informe de prensa que @MinTransporteCo y @AeroCivilCol estarían sin recursos para la segunda pista del @AeropuertoMDE. También me enteré que han sostenido reuniones para buscar alternativas. Desde Rionegro, donde está asentado el José María Córdova, reiteramos nuestra disposición a apoyar al Gobierno Nacional en lo que esté a nuestro alcance al respecto”.

    Twit del mandatario de los rionegreros, Rodrigo Hernández.

    Esta no es la primera vez que Daniel Quintero habla de la ampliación del aeropuerto sin contar con el respaldo del Alcalde de Rionegro. El 25 de abril de este año, Rodrigo Hernández le recordó que el tema de la terminal aérea “no es su jurisdicción”.

    Compartir:

  • Relacionadas