MiOriente > Altiplano > Rionegro > No hay recursos para financiar la segunda pista del Aeropuerto JMC: Gobierno Nacional

No hay recursos para financiar la segunda pista del Aeropuerto JMC: Gobierno Nacional

  • En una entrevista realizada por El Colombiano, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que el Gobierno Nacional no tiene presupuesto para la compra de los predios en los que se realizaría la segunda pista del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

    “La Aerocivil no tiene recursos para la segunda pista en Rionegro; tiene el compromiso, pero no de hacerlo inmediatamente. Entonces decir que en este Gobierno nos podemos comprometer con los recursos de Aerocivil para la segunda pista, no es cierto”, le dijo la Ministra a El Colombiano.

    Entérese: ¡Atención! Inicia audiencia en contra de Aníbal Gaviria

    Y es que la Aerocivil es la única entidad del Ministerio de Transporte que se sostiene con su propia gestión, pues no tiene asignación del Presupuesto Nacional, y sus finanzas se vieron afectadas por la pandemia generada por el COVID-19. Durante siete meses esta entidad no generó ingresos, y hasta ahora se recupera.

    Inicialmente, el plan de expansión del Aeropuerto JMC estaba proyectado hacia 2036, con lo que se pretendía alcanzar el máximo potencial de la terminal. Para esto, según Portafolio, se debía “hacer una pista de aterrizaje, paralela a la actual, de 3.500 metros de longitud, separada por 1.035 metros entre los ejes”.

    El proyecto no cuenta con recursos, pero continúa el debate sobre su realización.

    whatsapp-image-2021-08-02-at-10-39-58-am

    Compartir:

  • Relacionadas