MiOriente > Altiplano > Rionegro > Joven asesinada por su expareja en Rionegro ya lo había denunciado ante la Fiscalía

Joven asesinada por su expareja en Rionegro ya lo había denunciado ante la Fiscalía

  • En la noche del martes 26 de julio una mujer fue asesinada por su expareja. Los hechos ocurrieron en el municipio de Rionegro, en zona rural, exactamente en la vereda El Tablazo. La joven fue identificada como María Camila Buriticá López, de 23 años, madre soltera y residente de la misma vereda donde fue hallada sin vida.

    Contexto: Una mujer fue asesinada por su expareja en Rionegro

  • Los familiares de Camila relataron a MiOriente que el pasado 18 de julio ella puso la denuncia vía telefónica ante la Fiscalía de Rionegro. “Ella les dijo que él la tenía amenazada”, contó su hermana. El sábado previo al día en que Camila decidiera denunciar, recuerda su hermana, ellas llevaban a los niños a entrenar a la cancha de El Tablazo y su expareja fue en carro a recogerlos:

    Nadie se quiso montar al carro porque ya ellos no tenían nada. Él le dijo al niño que se subiera; el niño se subió y su expareja [de Camila] le dijo ese día a su propio hijo que él le iba a matar a la mamá, que la iba a picar, que se iba a entregar y que la iba a pagar en la cárcel

    después de que salieron del partido, el niño les contó lo que su padre le había dicho.

    Cuando llegamos a la casa, de inmediato Camila llamó a la Fiscalía y le dieron el radicado, y le dijeron que debía asentar el radicado. Ella vía telefónica dio todos los datos de él —a qué se dedicaba— y les dijo que él la estaba amenazando y que la mandaba amenazar con su hijo que tan solo tiene ocho años”, contó su hermana.

    Camila nunca vivió con su expareja, siempre vivió con su hijo en casa de sus padres. Luego de la ruptura el hombre comenzó con las intimidaciones; ella alcanzó a alertar a las autoridades, pero su vida no pudo ser preservada.

    Lea también: A través de comités de impulso buscan a las personas desaparecidas en 10 municipios del Oriente

    El hombre se entregó a las autoridades. “Él mismo dijo que la había matado, él mismo dijo dónde la había tirado, él mismo llamó a la mamá y le dijo que no había podido cumplir la promesa, que había matado a Camila; la misma mamá llamó a mi mamá y le contó”, finalizó la hermana de Camila, recordando los días antes de la tragedia anunciada.

    Compartir: