MiOriente > Embalses > El Peñol > ¡Ojo, que no le pase! Ciudadano relató cómo sujetos intentaron extorsionarlo en el Oriente

¡Ojo, que no le pase! Ciudadano relató cómo sujetos intentaron extorsionarlo en el Oriente

  • En el Oriente Antioqueño han venido aumentando los intentos de extorsión por parte de personas inescrupulosas, que se han hecho pasar como integrantes de grupos al margen de la ley para intimidar a los ciudadanos y solicitarles determinada cantidad de dinero.

    Lea también: Es complejo garantizar seguridad sin herramientas: Alcalde de La Unión sobre asesinato de un menor

    El más reciente caso le ocurrió a un hombre que reside en Marinilla y es propietario de una constructora. Según el relato de su hermano, Cristian Vanegas, a él lo llamaron para realizar una cotización en una finca ubicada en la vereda Salto Abajo de El Peñol, por lo que el lunes a la 1:00 p.m., aproximadamente, viajó hasta el lugar para cumplir su labor, sin saber que se trataba de un engaño.

    “Le dijeron que no podían enviarle la ubicación exacta del punto porque el señor no sabía manejar el teléfono. Era un lugar muy lejano y cuando llegó hasta cierta parte le avisaron que estaba secuestrado, en poder del Clan del Golfo, y que estaba violando la soberanía de ellos. Le dijeron que había francotiradores, que no tratara de escapar, y le pidieron el número de alguien muy cercano, por eso él dio mi teléfono”, contó Cristian Vanegas, hermano del ciudadano a quien le tendieron la trampa.

    Posteriormente, un sujeto le realizó una llamada a Cristian para contarle que su pariente estaba secuestrado y le solicitó depositar una suma de 10 millones 850 mil pesos para dejarlo en libertad. Ante este pedido, avisó a su familia lo que estaba ocurriendo y dieron aviso al Gaula, quien en articulación la Policía y con el apoyo de la Alcaldía de Marinilla se desplazó al lugar donde estaba retenido el ciudadano.

    “Afortunadamente, él le había dicho a otro hermano el lugar donde más o menos iba a ir. La Policía llegó y le pidió a mi hermano la cédula, él se las entregó y salió rápidamente porque pensó que podría armarse una balacera. Los policías se fueron con él y ya me avisaron a mí”, agregó Cristian Vanegas.

    Finalmente, las llamadas continuaron, y Cristian, que ya sabía que su hermano estaba bien y ya iba para Marinilla, le dijo al sujeto que pretendía extorsionarlos que ya estaba al tanto de la situación y sabía que se trataba de una estafa. Inmediatamente, la otra persona colgó.

    “Este es un llamado a todas las personas para que estén alertas, con el fin de que no les vaya a suceder”, concluyó el ciudadano.

    Compartir:

  • Relacionadas