MiOriente > Altiplano > La Unión > Es complejo garantizar seguridad sin herramientas: Alcalde de La Unión sobre asesinato de un menor

Es complejo garantizar seguridad sin herramientas: Alcalde de La Unión sobre asesinato de un menor

  • Ayer, en La Unión, hacia las 8:40 de la noche, fue asesinado Miguel Ángel García Osorio, un joven de 15 años. Aún no se tiene hipótesis sobre el homicidio, y lo único que se conoce es que en el sector donde ocurrió el hecho hacen presencia varias organizaciones delincuenciales.

    Noticia relacionada: Sicarios asesinan por error a un menor de 15 años en La Unión

    “Hace un mes tuvimos un operativo contundente y, digamos, se hicieron unas capturas interesantes; sin embargo, estos grupos delincuenciales a la semana ya tenían gente en la zona”, dijo el alcalde del municipio, Alexander Osorio Londoño.

    El mandatario todavía no atribuye el reciente asesinato a situaciones relacionadas con el microtráfico, pues “hoy está aún muy temprano para decir qué pudo haber ocurrido con la muerte de Miguel Ángel”.

    El homicidio del menor de 15 años mostró el déficit de seguridad que hay en la localidad. Según el Alcalde, en La Unión no hay cámaras de seguridad y solo once policías atienden el orden público en el territorio que, según los datos de la misma administración, registra 24.000 habitantes.

    “La situación en el municipio es muy compleja. En el municipio hemos llamado para que nos apoyen con Policía Judicial, nosotros no tenemos Fiscalía. Hay un déficit de efectivos que permitan garantizar ese aparato investigativo”, comentó. Y es que, con preocupación, el mandatario añadió que es “realmente complejo poder garantizarle la seguridad a una comunidad sin las herramientas suficientes; es muy difícil”.

    Entérese: Incremento de homicidios y resiembras de coca: balance de seguridad en el Oriente

    Este municipio fue incluido entre los territorios que mayor inquietud le genera a la Secretaría de Seguridad de Antioquia por la actividad delincuencial que registró en los últimos meses.

    Finalmente, frente al homicidio de Miguel Ángel, mañana habrá un consejo de seguridad en La Unión para evaluar la situación y tomar medidas que ayuden a establecer la procedencia de los hechos.

    Compartir:

  • Relacionadas