Yhonier Leal fue condenado a 55 años y tres meses de prisión por el homicidio de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y de su madre, Marleny Hernández. El crimen ocurrió el 21 de noviembre de 2021 en la casa familiar ubicada en La Calera. La jueza encargada del caso lo halló culpable de los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas.

Según la jueza, el principal interés de Yhonier Leal era reemplazar la posición económica de su hermano Mauricio. “Después del crimen, el acusado manifestó su deseo de vender algunas propiedades de la víctima, en específico el bien inmueble de La Calera”, señaló. Además, se indicó que Leal creía que, al cometer el homicidio de su madre, se convertiría en el único heredero de Mauricio Leal.

  • Actualidad: Van cuatro: recapturaron a otro de los fugitivos de la estación de Policía de Marinilla

    Leal escuchó la sentencia desde la cárcel La Picota de Bogotá, donde se encuentra recluido, tras renunciar a su derecho de estar presente en la audiencia condenatoria.

    Durante la lectura del fallo, la jueza descartó la participación de un tercer implicado en el asesinato de Mauricio Leal y su madre, afirmando que “de las labores de investigación se descartó un ingreso violento o clandestino al inmueble”. Las pruebas presentadas establecieron que Yhonier Leal “estuvo al interior del inmueble antes, durante y posteriormente al homicidio”.

    La condena de Yhonier Leal es el resultado de un extenso proceso judicial que incluyó numerosas pruebas y testimonios que evidenciaron su culpabilidad. El caso ha sido seguido de cerca por la opinión pública debido a la notoriedad de Mauricio Leal en el mundo de la moda y la peluquería en Colombia.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05