Bogotá, Bucaramanga y Medellín son las ciudades de Colombia que se verán más afectadas por la salida de las tiendas de ropa Forever 21, cadena de moda fundada en 1984 por una pareja de empresarios surcoreanos.
Sin embargo, la empresa afronta una dura crisis económica desde 2019, cuando cerraron 350 de las 600 tiendas que tenía en todo el mundo.
Es noticia: Inició la fase uno de la prohibición de los plásticos de un solo uso en Colombia; ¿hay excepciones?
Un año después de la bancarrota, la compañía fue comprada por Authentic Brands por 81 millones de dólares, una cifra que se considera insignificante frente a los ingresos que tuvo en su mejor época.
Los esfuerzos de la empresa para mantenerse fueron nulos, aumentando en un 20 % sus pérdidas por ventas.
Actualidad: ¡Pilas a los cielos del Oriente este martes! Prelanzamiento de la Feria Aeronáutica 2025
Respecto a la razón de estos resultados, la empresa señaló que “la disminución en las ventas obedeció a una baja demanda de los clientes, que no reaccionaron a las campañas promocionales realizadas el año anterior, ante un panorama de incertidumbre y una desaceleración económica que vive el país”.
La tienda principal de Forever 21 en Medellín está en el centro comercial Santafé.
-
Wingo abre nuevas rutas desde Rionegro hacia destinos internacionales
El pasado 18 de diciembre, Wingo inauguró oficialmente sus dos nuevas rutas internacionales desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, con destinos hacia Curacao y San José, Costa Rica. Este lanzamiento forma parte de la expansión de la aerolínea, que ya opera un 33 % de su red de rutas desde este aeropuerto.
-
Autoridades hallaron el carro de Natalia Loaiza, joven conductora asesinada por robarle
En un puesto de control instalado cerca de la Plaza de Mercado de Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá, las autoridades hallaron el vehículo Ford Fiesta en el que trabajaba Natalia Loaiza Orozco.
-
Emilio José Tapia, condenado a seis años por corrupción en casos ‘Centros Poblados’ y Emcali
Emilio José Tapia Aldana fue condenado a seis años y cuatro meses de prisión tras aceptar su responsabilidad en dos escándalos de corrupción que involucraron contratos públicos de gran envergadura: el caso ‘Centros Poblados’ y procesos contractuales de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) relacionados con la Planta de Tratamiento de Agua Potable (Ptar) de…