Con más de 220 uniformados, la Policía mantiene a esta hora un fuerte dispositivo de seguridad en el Congreso de la República, donde la Comisión Séptima del Senado acaba de hundir, oficialmente, la reforma laboral.
En la comisión se votó una ponencia de archivo, terminando con ocho votos por el sí y seis por el no. Así las cosas, la reforma no se debatió y fue hundida oficialmente.
Los principales argumentos de los congresistas que votaron la ponencia de archivo son los datos arrojados por el Banco de la República respecto a la posible destrucción de 450 000 empleos en un futuro cercano y 790 000 empleos en el largo plazo, debido a los efectos de la reforma.
Sin embargo, los congresistas que defendían la reforma dijeron que el texto sellaría las brechas sociales a favor de los trabajadores más humildes del país.
En respuesta al hundimiento, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, anunció que el Gobierno nacional expedirá cerca de nueve decretos reglamentarios, dirigidos a limitar el uso fraudulento del contrato de prestación de servicios, la formalización del trabajo doméstico, la igualdad salarial, el derecho a la huelga, entre otros.
Sin embargo, el presidente no tiene facultades para expedir decretos respecto a temas como las horas dominicales o los días festivos, por lo que seguirán adelante con la consulta popular.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









