Con más de 220 uniformados, la Policía mantiene a esta hora un fuerte dispositivo de seguridad en el Congreso de la República, donde la Comisión Séptima del Senado acaba de hundir, oficialmente, la reforma laboral.
En la comisión se votó una ponencia de archivo, terminando con ocho votos por el sí y seis por el no. Así las cosas, la reforma no se debatió y fue hundida oficialmente.
Los principales argumentos de los congresistas que votaron la ponencia de archivo son los datos arrojados por el Banco de la República respecto a la posible destrucción de 450 000 empleos en un futuro cercano y 790 000 empleos en el largo plazo, debido a los efectos de la reforma.
Sin embargo, los congresistas que defendían la reforma dijeron que el texto sellaría las brechas sociales a favor de los trabajadores más humildes del país.
En respuesta al hundimiento, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, anunció que el Gobierno nacional expedirá cerca de nueve decretos reglamentarios, dirigidos a limitar el uso fraudulento del contrato de prestación de servicios, la formalización del trabajo doméstico, la igualdad salarial, el derecho a la huelga, entre otros.
Sin embargo, el presidente no tiene facultades para expedir decretos respecto a temas como las horas dominicales o los días festivos, por lo que seguirán adelante con la consulta popular.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








