El exvicepresidente Germán Vargas Lleras denunció que fue víctima de un robo en su residencia ubicada en Bojacá, Cundinamarca. A través de su cuenta en la red social X, el político afirmó que, a pesar de contar con un esquema de seguridad, delincuentes lograron ingresar a su propiedad y sustraer 100 metros de cable eléctrico, según una entrevista con W Radio.
Vargas Lleras destacó que la inseguridad afecta a todos los ciudadanos sin distinción y expresó su desconfianza en que el caso tenga una resolución efectiva. “Las denuncias ya fueron instauradas, pero como millones de delitos que se cometen anualmente en el país, este quedará en la absoluta impunidad”, aseguró.
Seguir leyendo: “Necesitamos más trabajo social de las alcaldías” comandante de Policía Antioquia sobre homicidios en el Oriente Antioqueño
El hecho ha reavivado el debate sobre la seguridad en el país, donde líderes políticos y ciudadanos han manifestado su preocupación por el aumento de los delitos y la falta de respuesta efectiva de las autoridades.
Por otro lado, el exvicepresidente ha sido un crítico constante del actual gobierno, señalando la falta de resultados en la lucha contra la delincuencia y otros problemas estructurales del país. En su más reciente columna de opinión, arremetió contra la gestión del presidente Gustavo Petro, calificando su administración como errática y sin liderazgo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.