Desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro cada día salen entre 10 y 12 vuelos hacia Estados Unidos. A partir de hoy, para ingresar al avión, deberá certificar su vacunación y presentar el resultado de una prueba de COVID-19.
Es noticia: 286 empresas producen cannabis en el Oriente
Si es turista, tiene que mostrar el certificado de vacunación -digital o físico- con el esquema completo de inmunización, únicamente, de las marcas aceptadas por Estados Unidos: Janssen, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, BIBP/Sinopharm y Sinovac.
De igual manera, está en la obligación de presentar el resultado negativo de la prueba (sea molecular o de detección de antígenos) de COVID-19, y la puede realizar -como máximo- tres días antes del viaje.
Los pasajeros no vacunados o con vacunación incompleta no pueden viajar, a menos que estén clasificados dentro de las excepciones
indicó la autoridad aeroportuaria.
Sin embargo, los residentes permanentes de Estados Unidos sí podrán viajar aun si no están vacunados o tienen el esquema incompleto de protección contra el COVID-19. Para ello, deberán presentar una prueba negativa de coronavirus tomada máximo un día antes del vuelo.
En ambos casos, firmarán a través de una declaración juramentada que la información que presentaron ante las autoridades es verdadera.
Siga leyendo: Al Oriente llegaron dosis de Moderna, Janssen y AstraZeneca