MiOriente > Vacunación > Al Oriente llegaron dosis de Moderna, Janssen y AstraZeneca
Dosis disponibles anti COVID-19 en Rionegro.

Al Oriente llegaron dosis de Moderna, Janssen y AstraZeneca

  • Los 23 municipios del Oriente amanecieron con nuevas vacunas. La Secretaría de Salud de Antioquia le asignó a la subregión cerca de 36 mil dosis anticovid de las marcas Moderna, Janssen y AstraZeneca.

    De acuerdo con la autoridad sanitaria, el objetivo es acelerar la aplicación de las terceras dosis para mayores de 60 años y duplicar la inmunización contra el COVID-19 a la población general, en especial a los menores de edad, campesinos y migrantes.

  • Es noticia: Soldado de Nariño, entre los militares asesinados por el Clan del Golfo en Ituango

    Los biológicos de Moderna están habilitados para aplicar primeras y segundas dosis a personas que se encuentran entre los 12 y 17 años; segundas dosis para mayores de 18 años; y dosis de refuerzo para adultos de 70 años en adelante y pacientes con enfermedades autoinmunes. En total, de Moderna llegaron 13.050 vacunas.

    Las 13.895 dosis de Janssen deberán ser aplicadas a migrantes y personas que estén en las zonas rurales de los 23 municipios. Por sus características de almacenamiento y por ser única dosis, la recomendación del Ministerio de Salud es llevarlas a las veredas más dispersas de los territorios.

    Por otro lado, las 9.310 vacunas de AstraZeneca fueron asignadas para la población mayor de 18 años que está pendiente de la segunda dosis de esta marca y, de igual manera, para aplicar la tercera dosis a mayores de 60 años que recibieron la segunda en los meses de marzo y abril.

    De acuerdo con las determinaciones que ha tomado el Comité Asesor del Ministerio de Salud, se podrán utilizar para terceras dosis de los grupos poblacionales a partir de los 60 años

    dijo Germán Escobar, jefe de gabinete del Ministerio de Salud.

    Tenga en cuenta que cada municipio tiene la autonomía para agendar y disponer el número de biológicos que crea pertinente aplicar diariamente. Esté atento a los canales de difusión de su alcaldía para conocer al detalle la logística de los planes locales de inmunización.

    Hasta el cinco de noviembre, en el Oriente Antioqueño se habían aplicado 712.042 vacunas anticovid. En cuanto al último reporte del comportamiento del coronavirus, en la subregión se registraron 41 nuevos contagios y una persona fallecida por complicaciones asociadas al COVID-19.

    Finalmente, con base en los datos del Gobierno Nacional, al territorio colombiano han llegado 68 millones de vacunas de todos los laboratorios y mediante todos los mecanismos: estrategia Covax y acuerdos bilaterales, donaciones y biológicos adquiridos por el sector privado.

    Siga leyendo: Un hombre de 44 años fue asesinado con arma de fuego en Cocorná

    Compartir:

  • Relacionadas