Autoridades lograron ubicar y recuperar en Solita, Caquetá, a una niña de 12 años que había sido reportada como desaparecida, el pasado 13 de octubre, en Andes.

En el procedimiento fue capturado Gustavo Sánchez Cupitre, alias El Mono, quien presuntamente se llevó y abusó sexualmente de la menor de edad.

  • Otras noticias: Detalles del accidente que cobró la vida de cuatro militares en Cáceres: uno de los soldados cortó la cuerda

    La víctima quedó a disposición de las autoridades de infancia y adolescencia para el restablecimiento de sus derechos; mientras que al señalado agresor un fiscal especializado de la Seccional Antioquia lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de desaparición forzada agravada y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

    El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

    Los elementos materiales probatorios indican que Sánchez Cupitre llegó a una finca de Andes a cumplir labores de recolección en un cultivo. Al parecer, mediante engaños se ganó la confianza de la niña, que frecuentaba el lugar porque su familia cocinaba los alimentos para los trabajadores, y con pleno conocimiento de su edad la sustrajo del cuidado de su núcleo cercano y se la llevó en un bus de transporte intermunicipal.

    Las labores investigativas permitieron conocer que el hombre trasladó a la menor de edad al Eje Cafetero y posteriormente la movió a un inmueble de la vereda Chontillosa, en Solita, Caquetá, donde la habría abusado sexualmente.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05