En el municipio de Cáceres, nuevas revelaciones destacan un error humano como la causa principal del incidente que cobró la vida de cuatro comandos del Ejército Nacional durante una operación contra el Clan del Golfo el pasado 5 de diciembre.
La misión se ejecutó en condiciones adversas, con escasa visibilidad y terreno complicado. Según fuentes militares, un soldado que descendía por una cuerda quedó atrapado en un árbol y, al cortar la cuerda en un intento por liberarse, no logró alertar a sus compañeros ni a la tripulación del helicóptero.
Leer también: Siguen aumentando lesionados por pólvora en Antioquia: ya son 52

Sin conocimiento de esta situación, el maestro de soga dio la orden de descenso. Esto provocó que los demás comandos descendieran por la misma cuerda cortada, cayendo desde más de 30 metros. Cuatro militares fallecieron y dos resultaron heridos, mientras que el soldado atrapado y el primer comando en bajar lograron sobrevivir.
El general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional, señaló que la operación avanzaba bajo condiciones normales según los reportes iniciales, pero los nuevos detalles subrayan la complejidad y riesgos asociados a estas maniobras.
Las investigaciones continúan para establecer responsabilidades y prevenir futuros errores en operaciones de alta complejidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
San Nicolás expone su modelo de inclusión en el evento más importante de centros comerciales de América
El centro comercial San Nicolás destacó el desarrollo de un proyecto de juegos inclusivos diseñado para niños con discapacidad.
-
El Incerde llevó muestras deportivas y actividades recreativas a la zona rural de La Ceja
Las jornadas del Incerde llegarán este fin de semana a la zona rural, esta vez al corregimiento San José, en el marco del Mes de la Niñez.
-
“¿Dónde está el pronunciamiento del presidente Petro?”: gobernador sobre plan pistola en Antioquia
El plan pistola hasta el momento ha dejado 25 personas heridas, entre civiles y uniformados, y cuatro policías y un militar asesinados.