El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció avances y propuestas en materia de infraestructura vial para fortalecer la conectividad del Oriente Antioqueño, destacando la vía La Unión-El Carmen como una de las prioridades, entre otras iniciativas que buscan mejorar la integración con el Suroeste y Nordeste del departamento.
Leer también: Incendio en Rionegro: momentos de pánico por explosión
Rendón explicó que dentro de los planes se encuentra la construcción de corredores que permitan no solo conectar municipios entre sí, sino también integrar esta región con otras zonas estratégicas del departamento. Entre los proyectos mencionó una vía que conectaría desde La Pintada hasta Abejorral y La Ceja, pasando por El Carmen de Viboral y enlazando con El Santuario.
«Estamos formulando esquemas de iniciativa pública o alianzas público-privadas (APP) para desarrollar estas obras. La idea es conectar el Oriente no solo entre sí, sino también con el Suroeste, y a través de una vía que atraviese los embalses, llegar al Nordeste antioqueño, especialmente al Nus», explicó el mandatario.
El gobernador resaltó que estas obras de infraestructura buscan fortalecer la conectividad regional, impulsar el desarrollo económico y posicionar a Antioquia como un territorio más integrado con el resto del país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Alcaldía de Rionegro solicitó a la Fuerza Pública un plan de protección para el inicio del año escolar
Desde la Secretaría de Educación se reiteró el llamado a las familias que aún no han realizado el proceso de matrícula, para que se acerquen a las instituciones educativas. Hay cupos.
-
Un hombre agredió a un policía en la cabeza con un machete en Envigado, lo redujeron con un tiro en la pierna
El uniformado fue trasladado a centro asistencial al igual que el agresor. El hombre, a pesar del tiro que recibió en su extremidad inferior, no revistió de gravedad y fue capturado.
-
Gobernación de Antioquia aseguró los recursos para el PAE desde el inicio del calendario escolar
La Gobernación de Antioquia adelantó las acciones necesarias para la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el calendario académico 2026, en los 116 municipios no certificados del departamento, para beneficiar a más de 316 mil estudiantes, con una inversión superior a los 240 mil millones de pesos. Para la ejecución del programa, desde…









