El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció avances y propuestas en materia de infraestructura vial para fortalecer la conectividad del Oriente Antioqueño, destacando la vía La Unión-El Carmen como una de las prioridades, entre otras iniciativas que buscan mejorar la integración con el Suroeste y Nordeste del departamento.
Leer también: Incendio en Rionegro: momentos de pánico por explosión
Rendón explicó que dentro de los planes se encuentra la construcción de corredores que permitan no solo conectar municipios entre sí, sino también integrar esta región con otras zonas estratégicas del departamento. Entre los proyectos mencionó una vía que conectaría desde La Pintada hasta Abejorral y La Ceja, pasando por El Carmen de Viboral y enlazando con El Santuario.
«Estamos formulando esquemas de iniciativa pública o alianzas público-privadas (APP) para desarrollar estas obras. La idea es conectar el Oriente no solo entre sí, sino también con el Suroeste, y a través de una vía que atraviese los embalses, llegar al Nordeste antioqueño, especialmente al Nus», explicó el mandatario.
El gobernador resaltó que estas obras de infraestructura buscan fortalecer la conectividad regional, impulsar el desarrollo económico y posicionar a Antioquia como un territorio más integrado con el resto del país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








