El presidente Gustavo Petro ha convocado al campesinado colombiano a marchar el próximo 20 de julio en apoyo a la reforma agraria. Esta convocatoria se produce en un momento en el que la Procuraduría ha cuestionado el avance de la compra de tierras para campesinos, señalando presuntas irregularidades administrativas que podrían poner en riesgo 136 911 millones de pesos.
En un mensaje en sus redes sociales, Petro escribió: “Invito al movimiento campesino a movilizarse este 20 de julio por la reforma agraria. La tierra eficiente es la que se cultiva. La tierra es para quien la trabaja. No hay conquista social sin movilización social”.
Leer más: Agricultores e inversionistas en problemas por fallos en la plataforma Agrapp
El informe de la Procuraduría encontró que en la Agencia Nacional de Tierras estarían en riesgo cerca de 136 911 millones de pesos por presuntas irregularidades administrativas en la compra de al menos 288 predios; algo de lo que aún no hay respuesta por parte del Gobierno o esta entidad.
Esta convocatoria se produce en medio de una creciente impopularidad del presidente, con la reciente encuesta de Ivamer Poll mostrando un 62 % de desaprobación. La marcha podría ser una oportunidad para medir el apoyo de un sector históricamente afín a las políticas del Gobierno de Petro.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.
-
Antioquia pone en marcha Agro100, una plataforma digital para fortalecer el agro. ¿Cómo funciona?
Con Agro100, la Gobernación apunta a mejorar la productividad del campo, fortalecer la seguridad alimentaria y aprovechar la tecnología como herramienta clave para el desarrollo rural.








