El presidente Gustavo Petro ha convocado al campesinado colombiano a marchar el próximo 20 de julio en apoyo a la reforma agraria. Esta convocatoria se produce en un momento en el que la Procuraduría ha cuestionado el avance de la compra de tierras para campesinos, señalando presuntas irregularidades administrativas que podrían poner en riesgo 136 911 millones de pesos.
En un mensaje en sus redes sociales, Petro escribió: “Invito al movimiento campesino a movilizarse este 20 de julio por la reforma agraria. La tierra eficiente es la que se cultiva. La tierra es para quien la trabaja. No hay conquista social sin movilización social”.
Leer más: Agricultores e inversionistas en problemas por fallos en la plataforma Agrapp
El informe de la Procuraduría encontró que en la Agencia Nacional de Tierras estarían en riesgo cerca de 136 911 millones de pesos por presuntas irregularidades administrativas en la compra de al menos 288 predios; algo de lo que aún no hay respuesta por parte del Gobierno o esta entidad.
Esta convocatoria se produce en medio de una creciente impopularidad del presidente, con la reciente encuesta de Ivamer Poll mostrando un 62 % de desaprobación. La marcha podría ser una oportunidad para medir el apoyo de un sector históricamente afín a las políticas del Gobierno de Petro.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Mercado automotor en Colombia registra fuerte crecimiento en octubre. Estas son las principales marcas y modelos vendidos
El sector automotor colombiano experimentó un crecimiento notable en octubre de 2024, según el informe mensual de Fenalco y la Andi.
-
Tormenta tropical Rafael no cede: se convertiría en huracán y sigue la alerta en Colombia
En la tarde de ayer lunes se formó la tormenta tropical Rafael, con vientos de más de 70 kilómetros por hora en la costa Caribe colombiana.
-
Este fue el balance con que cerró Rionegro octubre en temas de seguridad
El municipio de Rionegro cerró el mes de octubre con cifras positivas en su esfuerzo por mejorar la seguridad.