La irá se apoderó esta tarde de los habitantes del barrio Villagorgona, en el municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca. Hoy, después de 18 días de su desaparición, fue encontrado el cuerpo sin vida de la niña Sofía Delgado Zuñiga.
La menor, de 12 años de edad y quien cursaba el grado séptimo, fue raptada cuando salió a una tienda de su barrio a comprar un shampoo, pero nunca regresó.
Leer también: "La vaca de Antioquia es por Colombia": líderes de Rionegro entregaron aportes para las vías
En las últimas horas, la Policía ubicó el cuerpo de la menor: estaba desmembrado, envuelto en bolsas plásticas, y enterrado en una plantación de caña. Al parecer, el dueño de la tienda confesó el crimen y llevó a las autoridades al sitio donde estaba la menor.
La Policía confirmó que el hombre y su esposa, vecinos de la madre de la menor, están capturados, señalados de participar en el asesinato. Esta tarde los habitantes intentaron incendiar la tienda y la vivienda de ellos.
Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, propuso reabrir el debate sobre la cadena perpetua para los asesinos de niños: "Son monstruos que deben ser excluidos de la sociedad", afirmó, pidiendo justicia para Sofía y solidarizándose con su familia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ejército Gaitanista de Colombia niega estar ejecutando un plan pistola en Antioquia
A través de un comunicado, el Estado Mayor Conjunto del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) afirmó que es falso que estén desarrollando un plan pistola contra la fuerza pública, como han señalado algunas autoridades regionales y nacionales, entre ellas el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
-
Recompensarán información que permita anticipar atentados contra la Fuerza Pública en Antioquia
Las autoridades entregarán 200 millones por información que permita capturas, y 20 millones por la que prevenga atentados contra la Fuerza Pública.
-
Emergencias en San Antonio de Prado, Medellín, por lluvias: más de 25 viviendas afectadas
La Alcaldía de Medellín continúa con labores de limpieza y atención en el corregimiento de San Antonio de Prado, donde las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron inundaciones que han afectado más de 25 viviendas. En la zona trabaja maquinaria amarilla y personal de diferentes entidades del Distrito.