El Juzgado 13 de Familia de Oralidad de Medellín dictaminó 10 días de arresto y una multa de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes en contra del recién nombrado ministro de Educación, Daniel Rojas, por no cumplir con un fallo de tutela del Tribunal Superior de Medellín.
Este fallo está relacionado con una decisión del 12 de abril, que ordenaba la protección de los derechos y la devolución de fondos a Juan Guillermo Salazar Serna, tras una negociación de propiedad con la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Según Salazar, el fallo no ha sido ejecutado.
Actualidad: René Higuita no contuvo las lágrimas tras la clasificación de Colombia a la final de la Copa América
Salazar Serna había adquirido un apartamento en un remate de la SAE, pero tuvo que solicitar la devolución del dinero debido a problemas de salud, comprometiéndose a pagar los costos derivados de la cancelación del negocio por fuerza mayor. Ahora, reclama la devolución de unos trescientos millones de pesos.
Los hechos ocurrieron cuando Daniel Rojas dirigía la SAE, por lo que la sanción recae sobre él o su sucesor. El fallo por desacato debe ser notificado a la Policía Metropolitana de Bogotá y a la Fiscalía General de la Nación para asegurar su cumplimiento.
Mientras tanto, el Ministerio de Protección Social ha sido informado para investigar la actuación del ministro Rojas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Santuario fortalece seguridad, salud y educación con inversiones históricas y resultados contundentes
El municipio de El Santuario avanza en su transformación integral con resultados concretos en seguridad, salud y educación, consolidándose como uno de los territorios con mejores indicadores sociales y de convivencia en el Oriente antioqueño.
-
Así será el nuevo Parque Deportivo de la Familia en El Santuario
El municipio de El Santuario avanza en la planeación de uno de los proyectos más importantes en materia de infraestructura social y deportiva: el Parque Deportivo de la Familia, un espacio pensado para el encuentro ciudadano, la actividad física y el fortalecimiento del tejido social.
-
Marinilla se prepara para las Fiestas de la Vaca en La Torre 2026, estos son los artistas invitados
El municipio de Marinilla se alista para vivir las Fiestas de la Vaca en La Torre 2026, que se realizarán del 8 al 12 de enero, con cinco días de celebración llenos de música, tradición, cultura y alegría.








