Las autoridades han detectado una nueva modalidad de estafa en la que delincuentes envían mensajes de texto suplantando a Bancolombia. A través de un enlace fraudulento, logran acceder a los datos personales de las víctimas y posteriormente las extorsionan.
El engaño comienza con un mensaje en el que se informa a la persona sobre un supuesto crédito aprobado. Al ingresar al enlace, los estafadores obtienen acceso a información privada, incluyendo fotos y contactos almacenados en el dispositivo.
Otras noticias: Accidente en la autopista Medellín - Bogotá deja un fallecido y una mujer herida
Días después, la víctima recibe un depósito de $ 500.000 en su cuenta, a pesar de no haber solicitado el dinero. Una semana más tarde, un número internacional se comunica a través de WhatsApp exigiendo el pago del dinero recibido, además de otro monto, sumando un total de $1.000.000.
Si la persona se niega a pagar, los delincuentes la amenazan con la divulgación de información personal y la creación de montajes difamatorios, en los que la vinculan con delitos graves, como ser acosador sexual. Estas imágenes y mensajes falsos son enviados a los contactos de la víctima como mecanismo de presión para que realice el pago.
Seguir leyendo: Usuarios de Bancolombia alertan sobre nueva modalidad de estafa; le envían hasta un mensajero a su casa
Incluso después de pagar la suma exigida, la estafa no termina. Los delincuentes vuelven a consignar $500.000, argumentando que se trata de un proceso automático, e inician nuevamente el chantaje.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no ingresar a enlaces sospechosos, verificar directamente con Bancolombia cualquier información sobre créditos y denunciar este tipo de estafas ante la Policía Nacional o la Fiscalía. También instan a reportar los números que intenten contactar a los usuarios con esta estrategia fraudulenta.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Capturaron a pareja que, al parecer, intimidó con una pistola a otro conductor por un choque en Envigado
Una grabación de las cámaras de seguridad de ese sector de Envigado registró el accidente de tránsito y la posterior intimidación.
-
Descuento del 20 % en el pago del impuesto predial en El Carmen de Viboral hasta esta fecha
Las personas interesadas en acceder al descuento en el impuesto predial pueden solicitar su factura en las oficinas de la Secretaría de Hacienda.
-
Bailarines de Rionegro representarán a Colombia en mundial de salsa en México
Cinco bailarines de la escuela Show Dance, de Rionegro, clasificaron al Mundial de Salsa que se realizará en Oaxaca, México, del 12 al 16 de marzo.