En este momento se realiza la audiencia en contra de Juan Sebastián Rodríguez Casallas, de apenas 15 años de edad (los cumplió en mayo de este año), aprehendido por el atentado en contra del precandidato presidencial y senador de la República, Miguel Uribe Turbay.
La audiencia, inicialmente, se iba a realizar en la tarde de ayer lunes 9 de junio. Sin embargo, fue aplazada por recomendación médica ya que el menor continuaba bajo observación por el impacto de bala que recibió en una de sus piernas durante la reacción del esquema de seguridad de Miguel Uribe.
Aunque existía el riesgo de un vencimiento de términos, ya que la justicia ordena que el implicado sea presentado ante un juez en las 36 horas siguientes a su captura o aprehensión, la audiencia inició en la mañana de este martes y se desarrolla en este momento.
Leer más: Van 16 atentados terroristas este martes en Colombia: disidencias conmemoran la muerte de ‘Mayimbú’
Durante su comparecencia ante un juez penal de menores, el adolescente no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía: tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Aunque se declaró inocente, recordemos que el sistema de responsabilidad penal de adolescentes en Colombia que este concepto es diferente a la defensa y las garantías procesales que tienen los adultos. Es decir, un menor no "declara" su inocencia de la misma manera que un adulto. En su lugar, “la defensa del menor, a través de su abogado o defensor de familia, se enfoca en presentar argumentos y pruebas que cuestionen la acusación y la responsabilidad penal del menor”, explica un experto.
Información en desarrollo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades se articulan en Marinilla tras hechos violentos: solicitan colaboración ciudadana
Por el último caso, el hallazgo de una extremidad humana en zona urbana de Marinilla, ofrecen una recompensa de $20 millones.
-
Unidad de Quemados Adultos de San Vicente Fundación inaugura su nueva área y amplía su capacidad
Esta unidad de quemados pasó de 534 a 1439 metros cuadrados. Ahora su capacidad instalada es de 24 camas hospitalarias.
-
Murió Sansón, el perrito antiexplosivos del Ejército que fue víctima de una mina en Yondó
Sansón, que había perdido una pata tras caer a un campo minado el pasado fin de semana, murió como consecuencia de las heridas.