Después de 24 días en cese de actividades, los trabajadores de la Superintendencia de Notariado y Registro retornarán a sus labores. En el Oriente atenderán de lunes a viernes en las oficinas ubicadas en La Ceja, Marinilla y Rionegro.
Es noticia: Hay cinco mil documentos represados en la oficina de Registro Público de Rionegro
Tras 21 horas de negociación entre el Gobierno Nacional y las organizaciones sindicales de la Superintendencia, se logró que las oficinas de Registro Público abrieran nuevamente sus puertas.
En ocho frentes, respaldados por los ministerios de Justicia y Trabajo, se resolverán las quejas que llevaron a los empleados al paro: aumento de personal y desprivatización de los servicios públicos que ofrece la entidad.
Se han alcanzado las peticiones presentadas y se ha abierto caminos de concertación y diálogo para muchas de ellas
compartió la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.
Frente a la carga laboral que tiene el personal de plata, la Superintendencia de Notariado y Registro contratará un estudio de cargas de trabajo para ampliar el número de funcionarios.
Hace unos días MiOriente conoció que en la oficina de Registro Público de Rionegro hay más de cinco mil documentos represados y solo hay dos abogados calificados de planta.
Finalmente, en cuanto a las represalias que presuntamente iba a tomar la administración de la Superintendencia en contra de los manifestantes, en el mismo acuerdo estipularon que se desistirá de la medida y respetarán el derecho a la asociación.
Siga leyendo: Negocios verdes del Oriente hacen parte de Bio Expo 2021