MiOriente > Secciones > Economía > Negocios verdes del Oriente hacen parte de Bio Expo 2021

Negocios verdes del Oriente hacen parte de Bio Expo 2021

  • Bio Expo es una destacada feria que se ha caracterizado por visibilizar los negocios verdes y sostenibles con el medio ambiente. Para este año, dicha feria se estará desarrollando en el Jardín Botánico de Medellín entre el 18 y 20 de noviembre, con la finalidad de contribuir a la reactivación económica de este sector

    Lea también: 753 figuras adornarán el alumbrado navideño de El Santuario

  • Algunos negocios verdes del Oriente Antioqueño, que han contado con el apoyo de Cornare, hacen parte de la oferta que tendrá Bio Expo durante estos días. "Esta es la feria más importante a nivel Latinoamérica en la promoción de negocios verdes. Cornare está participando con ocho emprendimientos del Oriente que avanzan satisfactoriamente", expresó el director de Cornare, Javier Parra Bedoya.

    En este espacio, la corporación también tuvo la oportunidad de compartir su experiencia en el marco de la estrategia de crecimiento verde, economía circular e innovación.

    Inicialmente teníamos una meta de llevar a codificación a 60 negocios verdes; ya tenemos 103 registrados y aspiramos a que se registren muchos más, para que cada vez sea más una fortaleza tener en el Oriente estas alternativas de negocios para las comunidades más necesitadas

    agregó el director de Cornare.

    Así mismo, Luisa Gómez, productora de chocolate del municipio de San Carlos, manifestó que "esta es una iniciativa muy buena para nosotros que somos pequeños empresarios y productores de los municipios porque podemos llegar, con el acompañamiento de Cornare y demás instituciones, a estos mercados que nos dan visibilidad".

    De igual manera, la corporación destacó el crecimiento en materia de negocios verdes que sigue teniendo la subregión del Oriente, e indicó que ferias como Bio Expo son el escenario ideal para dar a conocer esos emprendimientos a nivel nacional e incluso internacional.

    En otras noticias: Mayores de 50 años recibirán la dosis de refuerzo contra el COVID-19

    Compartir:

  • Relacionadas