La multinacional de origen español Keralty, fundada en 1980, calificó de “improvisada, ilegal, desproporcionada y discriminada” la intervención que la Superintendencia de Salud inició desde ayer miércoles contra la EPS Sanitas.
El grupo empresarial, incluso, dijo que la decisión del gobierno parece una orden de “expropiación”, pues no tuvo en cuenta los múltiples esfuerzos que venía haciendo la EPS.
Señalaron que en diciembre de 2023 habían presentado un plan de reorganización, pero nunca obtuvieron respuesta, y que la crisis que hoy sortean fue creada por el propio gobierno.
Entérese: A la cárcel el otro pedófilo de El Poblado: dijo que eran familia, pero el niño lo desmintió
Dichas problemáticas fueron alertadas oportunamente en múltiples escenarios frente al Ministerio de Salud, la Adres y otras instituciones, sin encontrar soluciones
mencionaron.
Para Keralty, la medida de Supersalud puede comprometer la prestación del servicio a 5,8 millones de afiliados.
-
Sentencia de la Corte Constitucional obliga a las EPS a cubrir tratamientos por complicaciones de biopolímeros
La decisión obliga a las EPS a cubrir los costos del tratamiento y retiro de biopolímeros y las complicaciones derivadas de implantes mamarios.
-
“Facturas ocultas por más de $5 billones”: Supersalud revela hallazgos en el primer mes de intervención a Sanitas y Nueva EPS
Para esa autoridad, lo reportado por cada uno de los agentes interventores robustece las decisiones tomadas por parte de la Superintendencia Nacional de Salud respecto a estas dos EPS.
-
Comfama buscaría mantener los servicios de salud; hoy atiende a casi 1,8 millones de afiliados a Sura
En el marco de la solicitud que ha hecho Sura para salir del mercado de las EPS, la caja de compensación Comfama, frente al panorama de incertidumbre que se abre, invitó a la mesura y la confianza en las instituciones.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05