La multinacional de origen español Keralty, fundada en 1980, calificó de “improvisada, ilegal, desproporcionada y discriminada” la intervención que la Superintendencia de Salud inició desde ayer miércoles contra la EPS Sanitas.
El grupo empresarial, incluso, dijo que la decisión del gobierno parece una orden de “expropiación”, pues no tuvo en cuenta los múltiples esfuerzos que venía haciendo la EPS.
Señalaron que en diciembre de 2023 habían presentado un plan de reorganización, pero nunca obtuvieron respuesta, y que la crisis que hoy sortean fue creada por el propio gobierno.
Entérese: A la cárcel el otro pedófilo de El Poblado: dijo que eran familia, pero el niño lo desmintió
Dichas problemáticas fueron alertadas oportunamente en múltiples escenarios frente al Ministerio de Salud, la Adres y otras instituciones, sin encontrar soluciones
mencionaron.
Para Keralty, la medida de Supersalud puede comprometer la prestación del servicio a 5,8 millones de afiliados.
-
Clínica del Prado se suma a la Bolivariana y no atenderá afiliados de la Nueva EPS
La Nueva EPS suma cerca de un millón de afiliados en Antioquia y adeuda $250 149 millones a la red hospitalaria del departamento.
-
Falta de medicamentos, demoras en cirugías y quimioterapias: alertan por situación de la salud en Antioquia
Este año se han presentado más de 120 000 PQRS ante las principales EPS del departamento, presentando un incremento de 186 % frente al 2024.
-
126 hospitales públicos de Antioquia, incluyendo todos los del Oriente, están en riesgo por deudas de las EPS
EPS como Sura, Nueva EPS y Savia Salud les deben a 126 hospitales y clínicas de Antioquia una suma consolidada en 1,5 billones de pesos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05