El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció recientemente que, por problemas logísticos con los sitios de aplicación, la nueva fecha para las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validantes de Bachillerato será el domingo 6 de abril, en lo que corresponde al calendario B.
Fuentes del instituto indicaron a este medio que, inicialmente, estaban previstas para el 23 de marzo. Sin embargo, tras este cambio, los estudiantes deberán tener en cuenta la modificación y programarse.
Entérese: Estarían suplantando a los Bomberos de Marinilla para hacer dinero con rifas y venta de boletas
A través de un comunicado, la entidad señaló que la medida se toma para “garantizar la disponibilidad de todos los sitios para la aplicación de la prueba (…). Todas las consultas relacionadas con inscripciones, citaciones y resultados pueden hacerse a través del portal”.
Así las cosas, los estudiantes conocerán la citación a los exámenes desde el viernes 21 de marzo. Los resultados para las Saber 11, las Pre Saber y Validantes estarán disponibles el viernes 13 de junio.
De igual manera, el instituto hizo un llamado a quienes van a presentar las pruebas Saber Pro y TyT del primer semestre del año para que se inscriban lo más pronto posible, pues hay plazo hasta el 7 de marzo en la etapa ordinaria.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Automóvil arrolló a dos hombres que iban en una moto en Las Palmas y se dio a la fuga
Las autoridades revelaron que está plenamente identificada la placa del vehículo implicado en este siniestro vial ocurrido en Las Palmas.
-
Investigan nuevo caso de violencia contra mujer trans en el Valle de Aburrá
Este caso se suma a otro registrado recientemente en el centro de Medellín, donde otra mujer trans fue agredida con arma blanca.
-
¿Área Metropolitana?: El derecho a decidir informados
Por: Carlos Humberto Gómez - X: @chgomezc La Audiencia Pública “Construyendo el Valle de San Nicolás: Diálogo sobre la integración regional”, realizada en el municipio de La Ceja del Tambo, organizada por la Comisión de Ordenamiento Territorial de la Cámara de Representantes, dejó al descubierto dos realidades: la necesidad urgente de decisiones informadas para el…