La expectativa por un posible triunfo de la Selección Colombia en la Copa América crece a medida que se acerca el duelo contra Argentina, programada para el domingo 14 de julio. Esta oportunidad de alcanzar el título ha llenado de ilusión a los colombianos, quienes anhelan ver a su equipo levantar el trofeo que el país no ha conseguido desde hace 23 años.
En respuesta al posible triunfo, los gobernadores de Bolívar, Córdoba, Sucre, Atlántico, Tolima, Norte de Santander y La Guajira han confirmado su intención de decretar día cívico en caso de que Colombia se corone campeona continental. Esta medida también ha captado la atención del presidente colombiano, Gustavo Petro, quien está considerando la posibilidad de emitir un decreto a nivel nacional, declarando día cívico el lunes 15 de julio si la tricolor sale victoriosa.
Otras noticias: Día, hora, árbitro y otros detalles: así se jugará la final de la Copa América entre Colombia y Argentina
Este posible decreto presidencial sería el segundo de su tipo en menos de seis meses, recordando la declaración anterior el pasado 19 de abril para enfrentar la crisis por sequía.
El día cívico, si bien no es un feriado oficial, brinda la posibilidad de que, tanto el sector público como privado, decida si sus empleados deban ir a trabajar o no.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nuevo homicidio por un caso de intolerancia en Medellín: el agresor fue capturado
Sigue la preocupación en Medellín y Antioquia por los reiterados casos de riñas y de intolerancia que desencadenan en homicidios y lesiones. En esta ocasión, lo que empezó como riña en Medellín, terminó en homicidio y captura del responsable.
-
Rionegro se sigue preparando para las elecciones de este año: habrá 20 puestos de votación
Tres jornadas electorales se aproximan en Colombia: 8 de marzo elecciones al Congreso y votación de las consultas interpartidistas, 31 de mayo la primera vuelta presidencial, y 21 de junio la posible segunda vuelta presidencial.
-
Dar a luz en la montaña, el deber de las parteras
«Ella sabía que aquel alboroto solo podía significar una cosa: una mujer estaba a punto de parir y necesitaba de su ayuda».









