MiOriente > Nacionales > ¿Ya conoce los festivos del próximo año? Así será el calendario en 2022

¿Ya conoce los festivos del próximo año? Así será el calendario en 2022

  • Poco a poco caduca el almanaque. Queda en el tintero lo justo para sumar esta a otras navidades. Quienes aún están ordenando el cronograma para el mes de diciembre, pronto alcanzarán a los que ya hacen sus programas pensando en el próximo año.

    Le puede interesar: En Rionegro encendieron el alumbrado navideño y fue presentado proyecto para la entrega de juguetes

  • Y es que el calendario de 2022 se encuentra a una vuelta de página. Festividades, aniversarios, cumpleaños y puentes festivos ya han sido señalados. Precisamente, en correspondencia con la Ley 51 de 1983, en Colombia ya quedó establecida la disposición para los días feriados del siguiente año.

    Según esa ley, “Todos los trabajadores, tanto del sector público como del sector privado, tienen derecho al descanso remunerado en los siguientes días de fiesta de carácter civil o religioso: primero de enero, seis de enero, diecinueve de marzo, primero de mayo, veintinueve de junio, veinte de julio, siete de agosto, quince de agosto, doce de octubre, primero de noviembre, once de noviembre, ocho de diciembre y veinticinco de diciembre; además de los días jueves y viernes santos, Ascensión del Señor, Corpus Christi y Sagrado Corazón de Jesús”, se lee en el artículo uno.

    Para la programación de los festivos, dicha determinación concibe el siguiente sistema: "Pero el descanso remunerado del seis de enero, diecinueve de marzo, veintinueve de junio, quince de agosto, doce de octubre, primero de noviembre, once de noviembre, Ascensión del Señor, Corpus Christi y Sagrado Corazón de Jesús, cuando no caiga en día lunes, se trasladarán al lunes siguiente a dicho día", precisa el artículo dos.

    Así estarán dispuestos los festivos en el calendario de 2022

    En enero se encuentra el primer puente festivo del año 2022: en compensación de la celebración del Día de los Reyes Magos, el lunes 10 será festivo.

    Por otro lado, mientras que los 28 días de febrero pasarán sin jornadas de fiesta, en marzo, en conmemoración del Día de San José, el lunes 21 será festivo.

    La Semana Santa iniciará el 10 de abril, Domingo de Ramos, por lo que Jueves Santo y Viernes Santo, los únicos días festivos del mes, serán el 14 y 15, respectivamente.

    El Día de los Trabajadores será el primer domingo de mayo, y habrá puente festivo el sábado 28, domingo 29 y lunes 30, este último por el Día de la Ascención.

    Junio tendrá dos festivos: uno en el marco del Corpus Christi, el lunes 20; el siguiente a propósito del Día del Sagrado Corazón de Jesús, el lunes 27.

    En otras noticias: Falleció Oscar Atehortúa Ríos, reconocido silletero de Santa Elena

    El Día de San Pedro y San Pablo conforma el único puente festivo de julio, que va del sábado 2 al lunes 4; y conmemorando el Grito de Independencia, será festivo el miércoles 20 de julio.

    Será día de fiesta el lunes 15 de agosto, cuando se celebra la Asunción de la Virgen María. La rememoración de la Batalla de Boyacá, el 7, caerá domingo.

    Asimismo, septiembre es el segundo mes del año 2022 que no presenta festivos. Octubre, en cambio, tendrá uno el lunes 17, en compensación por el Día de la Raza.

    Habrá dos puentes festivos en noviembre, los días 5, 6 y 7 y 12, 13 y 14; los lunes 7 y 14 corresponden al Día de Todos los Santos y a la Independencia de Cartagena, respectivamente.

    Navidad y año nuevo caerán domingo. En diciembre, por el Día de las Velitas, el jueves 8 será festivo.

    Siga leyendo: Helio Neto, sobreviviente de Chapecoense, regresó al lugar de la tragedia

    Compartir:

  • Relacionadas