En la madrugada de este miércoles 1 de diciembre, Oscar Atehortúa Ríos, una de las personas más representativas de la cultura silletera de Santa Elena, falleció a sus 80 años.
Lea también: Capturan a presuntos integrantes del Clan del Golfo en El Retiro y La Ceja
En su finca ubicada en la vereda El Cerro se apagó la vida del recordado silletero, quien a pesar de su edad continuaba elaborando silletas tradicionales y viviendo de sus productos orgánicos que vendía en plazas y mercados.
En el año 2018, en entrevista con MiOriente, Oscar Atehortúa expresó que para él "ser silletero es el privilegio que tenemos pocos, es el título que le da un reconocimiento especial a las manos que se han encargado de transmitir esta tradición; es el trabajo de nuestros padres y abuelos, en el que está la realidad y la identidad de los antioqueños”.
Don Oscar era también apasionado por el tiple y la música. Vecinos del corregimiento lo recuerdan porque contaba sus historias con alegría y siempre tenía buen sentido del humor. Además, era conocedor de todo lo que cultivaba, desde las aromáticas hasta las hortalizas.
Habitantes del sector y amigos expresaron su dolor ante el fallecimiento de Atehortúa Ríos. Por ahora se desconocen las causas de su muerte.