Después de cinco años de la tragedia de Chapecoense, Helio Neto, uno de los seis sobrevivientes, regresó a Colombia y visitó el cerro donde se estrelló el avión en el que el 28 de noviembre de 2018 viajaban 77 personas: 71 de ellas murieron.
Lea también: Ciclistas de El Carmen y La Unión ganaron oro y bronce en los Juegos Panamericanos Junior
Neto, quien ahora dicta charlas y conferencias, expresó que tiene la certeza de que "todos los compañeros que se fueron dejaron buenos frutos en este mundo, dejaron un legado aquí".
Por su parte, Arquímedes Mejía, excomandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión, señaló: “Me da alegría de ver a Helio porque esto es un milagro: caerse de un avión, estrellarse y sobrevivir estas personas, es un milagro de Dios”, comentó.
El Cerro Gordo, o Cerro Chapecoense -como ya es llamado-, se convirtió en lugar de peregrinaje, donde se guarda el recuerdo de cada una de las 71 víctimas fatales.
En la conmemoración de los cinco años del accidente, Helio Neto acompañó la siembra de 71 árboles, en homenaje a las personas que fallecieron en el trágico hecho ocurrido en el Oriente Antioqueño.