El presidente de la República, Gustavo Petro, acaba de finalizar su discurso en el Centro de Convenciones de El Carmen de Viboral, donde dio cumplimiento a la sentencia internacional contra el Estado por los crímenes cometidos hace 28 años en la vereda La Esperanza de ese municipio.
Leer también: Esta es la programación para el Carnavalito de Música Andina en El Carmen de Viboral
“El Estado colombiano es responsable de la muerte, desaparición y de los hechos contra la integridad física contra los habitantes de la vereda La Esperanza de El Carmen de Viboral”, dijo el mandatario.
Esta la primera vez que un jefe de Estado da cumplimiento a la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por los hechos ocurridos en 1996, por parte de los paramilitares del Magdalena Medio y por uniformados de la Fuerza de Tarea Águila del Ejército Nacional.
“Esto ocurrió durante la época de la gobernanza paramilitar en Antioquia, sin justicia, sin reparación, eso no puede ser más en Colombia, el presidente llegará hasta donde el pueblo diga, no importa mi vida», dijo.
Y agregó que: «funcionarios de Estado, uniformados y armados, desaparecieron forzadamente a personas, asesinaron, quitaron libertades, dejaron menores de edad y a campesinos humildes destrozados».
-
Nuevos casos de quemados por pólvora en Antioquia: niño de tres años entre los afectados
Las autoridades de salud de Antioquia reportaron siete nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en el departamento, ocurridos entre la mañana del viernes 19 de diciembre y la mañana de este sábado 20 de diciembre.
-
Tras cinco meses de investigación, capturan a presunto implicado en homicidio ocurrido en la Autopista Medellín–Bogotá
Luego de un proceso investigativo que se extendió por cerca de cinco meses, la Policía Nacional logró la captura del presunto responsable de un homicidio registrado en julio de 2025 en la Autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño.
-
¡Novena de Navidad! Día quinto: volver a soñar
Volver no siempre significa retroceder. A veces es una forma de reencontrarse con lo esencial, con lo que alguna vez dio sentido y quedó en pausa. Este día invita a mirar ese lugar interior al que siempre se puede regresar, y que en Navidad es más fácil reencontrar.








