La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció una nueva subasta pública programada para este mes de mayo en modalidad virtual. Esta jornada incluirá la venta de vehículos de alta gama, motos, camiones, joyas y muebles, todos provenientes de procesos de decomiso, abandono o dación en pago. Los recursos recaudados serán destinados al presupuesto nacional.
El proceso se realizará exclusivamente a través del portal El Martillo, la plataforma oficial de remates de la entidad, y estará habilitado desde las 8:00 a. m. del lunes 5 de mayo hasta las 10:30 a. m. del martes 6.
Oferta destacada en la nueva subasta de la DIAN
Entre los bienes a subastar se encuentra un Porsche Panamera GTS modelo 2015, con un precio base de 150 millones de pesos, una cuatrimoto Hunter GO 200 y un tractocamión Chevrolet Brigadier 480 modelo 1998, todos en el estado actual en que fueron incautados. Además, se ofertarán joyas y mobiliario con precios iniciales desde los dos millones de pesos, lo que representa una oportunidad atractiva tanto para particulares como para empresas.
Otras noticias: Suecia, país invitado en la F-Air 2025: promoverá combustible sostenible para aviación desde Colombia
Requisitos para participar
Quienes deseen postularse como compradores deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar registrados en el Registro Único Tributario (RUT) con la obligación de declarar renta, ya sea en el régimen ordinario o el régimen simple.
- Contar con firma electrónica vigente expedida por la DIAN.
- Estar habilitados como postores en el RUT para participar en subastas.
- Disponer de un correo electrónico actualizado, que será el canal de notificación oficial.
- En caso de representación legal, se debe presentar un poder formal y, para personas jurídicas, un certificado de existencia con expedición no mayor a 30 días.
Entérese: La consulta popular de Petro fue radicada oficialmente en el Senado
Proceso de participación
Los interesados deben crear una cuenta en El Martillo, consultar el catálogo disponible, realizar el depósito previo correspondiente al lote de interés y participar dentro del plazo establecido. Las ofertas ganadoras serán notificadas al correo registrado en el sistema.
Esta nueva jornada busca facilitar el acceso a bienes a precios competitivos, mientras se fortalecen las finanzas del Estado a través de mecanismos transparentes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.