Prosperidad Social ha anunciado el inicio del pago del ciclo extraordinario de la Devolución del IVA, correspondiente a los giros no cobrados de los ciclos 4, 5 y 6 del año 2023. La entrega de estos giros comenzará a partir de la última semana de junio y será operada por Supergiros.
Este ciclo extraordinario beneficiará a 594 785 hogares que no pudieron cobrar las transferencias programadas el año pasado. Los montos a recibir varían entre 90 mil pesos para quienes no cobraron un ciclo, y hasta 270 mil pesos para aquellos que no reclamaron tres ciclos consecutivos. En total, Prosperidad Social invertirá más de 135 mil millones de pesos para estos pagos.

Los beneficiarios son aquellos hogares que, habiendo sido programados para recibir transferencias en los ciclos 4, 5 y 6 de 2023, no presentan causales de no elegibilidad ni retiro, según el último proceso de antifraude de la entidad. Cada hogar recibirá un mensaje de texto del operador Supegiros informando sobre la disponibilidad de los recursos, y esta será la última oportunidad para cobrar estos pagos.
La Devolución del IVA es un programa diseñado para mitigar el impacto del impuesto sobre las ventas en los hogares más pobres del país, buscando así generar mayor equidad en el sistema tributario. El monto de la transferencia fue definido por la Mesa de Equidad en 90 mil pesos por ciclo, sin distinción de ubicación geográfica ni composición del hogar.
Recomendaciones y contactos:
Para más información, los interesados pueden visitar la página web de Prosperidad Social o utilizar los siguientes canales de contacto:
- Línea gratuita nacional: 018000951100 (fijo) y 6015189646 (celular), horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
-
Cuatro años después, persiste la incertidumbre por la desaparición de José Luis Grisales en Rionegro
Hoy, el proceso por su desaparición se mantiene activo, bajo la competencia de la Fiscalía 24 del grupo de Desaparición Forzada.
-
James Rodríguez, negocio garantizado
De Miami a Minneapolis. De la zurda de Leo Messi a la de James Rodríguez. La MLS arranca este sábado su temporada número 31.









