La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ha alertado sobre el aumento de fraudes en la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y ha emitido recomendaciones para evitar caer en estafas.
¿Dónde comprar el SOAT de forma segura?
- Canales oficiales: adquiera el SOAT únicamente a través de aseguradoras autorizadas o puntos de venta oficiales. Puede verificar la lista de entidades vigiladas en la página web de la Superintendencia Financiera.
- Plataformas verificadas: si compra en línea, asegúrese de que el sitio web pertenezca a una entidad certificada. No ingrese datos personales en páginas de dudosa procedencia.
- Intermediarios autorizados: si adquiere el seguro a través de un corredor de seguros, verifique que esté registrado en el Sistema Único de Consulta de Intermediarios de Seguros.
Leer más: Combustión de un cigarrillo generó una explosión en el hospital de Guarne: la situación fue superada
Señales de alerta para evitar fraudes
- Precios demasiado bajos: si le ofrecen un SOAT con descuentos excesivos, es probable que sea una estafa.
- Pagos a cuentas personales: evite consignar dinero a cuentas bancarias de personas naturales que no sean intermediarios autorizados.
- Mensajes sospechosos: desconfíe de correos electrónicos o mensajes de WhatsApp que soliciten datos personales o redirijan a sitios web desconocidos.
Canales de atención en caso de dudas o denuncias
Si sospecha de una posible estafa o tiene inquietudes sobre la compra del SOAT, puede comunicarse con la Superintendencia Financiera a través de:
Línea nacional gratuita: 01 8000 120 100
Correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co
Sitio web: www.superfinanciera.gov.co
Siguiendo estas recomendaciones podrá evitar ser víctima de fraudes a la hora de comprar su SOAT.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Gracias a la solidaridad de los habitantes del Oriente, adulta mayor de La Ceja ya cuenta con una nueva silla de ruedas eléctrica
Ubanid Salazar Arias es una mujer del municipio de La Ceja, conocida por todos los ciudadanos por vender boletas de rifas por los alrededores del parque principal.
-
Descubren un nuevo y pequeño depredador con tres ojos y 506 millones de años de antigüedad
El nuevo depredador descubierto es del tamaño de un dedo índice, con garras articulares y espinosas, y una boca circular llena de dientes.
-
El auge de la IA multiplica la basura electrónica
El ciclo vital de algunos de los chips que usa la IA es de tres a cinco años.