Un comerciante de Pereira, de 36 años, fingió su propio secuestro con la ayuda de amigos para evitar afrontar una crisis en su relación sentimental.
La desaparición activó un operativo de búsqueda por parte de la Policía Metropolitana de Pereira y el Gaula, luego de que se denunciara que había sido raptado por tres hombres armados en su taller de carros, ubicado en el barrio Las Palmas de la capital de Risaralda.
Otras noticias: Familia de El Santuario busca a un hombre de 49 años desaparecido hace nueve días en Medellín
Según la versión inicial, los supuestos secuestradores realizaron un cambio de vehículo tras llevárselo. Sin embargo, días después el comerciante apareció en Cali asegurando que estaba en buen estado, lo que llevó a las autoridades a considerar que todo fue un montaje.
El secretario de Gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos, confirmó que la persona reportada como desaparecida fue ubicada con vida en la capital del Valle del Cauca.
Además, indicó que el comerciante está gestionando la devolución de su camioneta, cuyo valor supera los 800 millones de pesos, luego de haberla dejado abandonada.
El presunto engaño no solo generó alarma en la comunidad, sino que también implicó un despliegue innecesario de recursos de seguridad. Ahora, las investigaciones buscan esclarecer responsabilidades y establecer si el comerciante podría enfrentar consecuencias legales por la simulación de su secuestro.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Para impedir desabastecimiento en el Suroeste, habrá paso controlado en la vía Medellín-Quibdó
Entre las 6:00 a. m. y las 7:15 a. m., la apertura se dará en sentido Quibdó-Medellín, y entre las 7:15 a. m. y las 8:30 a. m. en sentido Medellín-Quibdó.
-
La Ceja inauguró su cuarta planta de agua potable, consolidándose como referente en acueducto en Colombia
La Ceja tiene ahora cuatro plantas de tratamiento de agua potable y una planta de aguas residuales.
-
Capturaron a estafador alemán con notificación roja de Interpol que se escondía en Envigado
Según explicaron, el alemán utilizaba plataformas digitales para ofrecer supuestas inversiones financieras con la promesa de adquirir falsas rentabilidades significativas.