A través de la gestión del viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, y el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Luis Guillermo Murillo, se llevó a cabo la primera reunión sobre el proceso de admisión al programa de exención de visado (Visa Waiver) de EE. UU.
Para lograr la admisión, Colombia deberá cumplir con cinco requisitos de Estados Unidos: contraterrorismo, cumplimiento de la ley, detección de viajeros, aplicación de la ley de inmigración y documentos de viaje e identidad.
Entérese: Segundo Túnel de Oriente podría costar un billón de pesos, con tasas actuales de interés
Lo anterior tiene como propósito definir gestiones que permitan en un futuro a los colombianos viajar a los Estados Unidos, con propósitos de turismo o negocios, sin la necesidad de obtener una visa.
El Gobierno nacional, por ahora, tiene una mesa técnica conformada por Migración Colombia, la Policía, la Fiscalía General de la Nación, la Aeronáutica Civil y algunas dependencias de la Cancillería.
Al respecto, el viceministro Francisco Coy señaló que con esta solicitud se fortalecerá la relación bilateral con Estados Unidos.