El Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) intervino en la atención de una cachorra de aproximadamente dos meses de edad que fue hallada en la sala internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Las cámaras de seguridad del aeropuerto permitieron identificar y señalar como posible responsable a un hombre que intentaba viajar a Montería, en el departamento de Córdoba. Según la información recopilada, el individuo habría dejado a la cachorra en los baños tras no poder transportarla debido a los costos adicionales. Posteriormente, personal de la Policía Nacional rescató al animal y lo trasladó a sus instalaciones mientras se activaba el protocolo de protección.
Otras noticias: ”Las cinco víctimas mortales eran de nacionalidad venezolana”: más detalles del grave accidente en la vía La Pintada-Medellín
El equipo veterinario del IDPYBA evaluó el estado de salud de la perra, una mestiza de color blanco con manchas cafés, encontrando signos de abandono como sobrecrecimiento de uñas, inflamación de los nódulos linfáticos, secreción ocular y una hernia umbilical. A pesar de su estado, la cachorra se mostró alerta y juguetona durante la valoración.
Ante la situación, el instituto determinó la aprehensión preventiva de la canina y su traslado a la Unidad de Cuidado Animal, donde recibirá atención médica y será incluida en programas de adopción responsable. La cachorra, nombrada Tami, se encuentra bajo observación y recuperación.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el abandono de animales de compañía y recordar que este tipo de acciones pueden ser sancionadas por la ley. Además, se reiteró la importancia de denunciar cualquier acto de maltrato animal.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Emprendimiento, cultura y bienestar: así celebrará Rionegro el Día de la Madre
En el marco de la conmemoración del Día de la Madre, la Alcaldía de Rionegro, en articulación con la estrategia CreeSiendo liderada por la primera dama del municipio, Mónica Gutiérrez, realizará La Feria “Detalles para Mamá” en la Plaza de la Libertad.
-
Humo negro: los cardenales aún no eligen nuevo papa
En la mañana del jueves 8 de mayo, desde la chimenea de la Capilla Sixtina volvió a salir humo negro, señal inequívoca de que los cardenales electores (en cónclave) aún no han alcanzado el consenso necesario para elegir al nuevo sumo pontífice. La fumata fue visible tras completarse las dos primeras votaciones del día. Según…
-
Hombre corría desnudo en vía de Rionegro; vecinos y Policía intervinieron
La presencia de este hombre en vía pública generó alarma entre la comunidad de Rionegro, que de inmediato alertó a la Policía.