El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) produce desde el año 1976 la Bienestarina, un complemento alimenticio. Este producto colombiano es denominado Alimento de Alto Valor Nutricional (AAVN); actualmente, se encuentra en diferentes presentaciones y sabores. Se entrega gratis a los beneficiarios de los servicios del ICBF en todo el país.
Junto al Ministerio de Agricultura, el ICBF presentó la nueva “Bienestarina más nuestra”, producto que tiene como base yuca y la harina de Sacha Inchi, oleaginosa que se produce en Putumayo.
Antes, el producto tenía harina de trigo y aceite de linaza en polvo, que eran importados, pero ahora serán reemplazados por esa harina y productos elaborados en Colombia, y además producida por más de mil campesinos del país.
Para lograr que los niños estén nutridos, la comida debe producirse en el mismo territorio donde ellos viven y no importarla; este es el primer producto de alto nivel nutricional que hemos logrado durante este gobierno y seguiremos trabajando para incorporar más insumos nacionales en los alimentos
dijo la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres Cárdenas.
También le puede interesar: Colegio público de Rionegro es el mejor de Antioquia en Pruebas Saber 2023
El presidente Gustavo Petro indicó que es fundamental la generación de nuevas formas de economía regional de producción alimentaria.
“El salto entre el refrigerio a la comida caliente, debe ser un salto que no es simplemente de gustos culinarios, sino que es de cuidado de la niñez. Si se habla de comida caliente hay que hablar de restaurante, hay que hablar de quienes hacen la comida; eso se va ligando al sistema educativo, a la misma economía regional de producción de alimentos”, aseguró el mandatario.
Los productos que contiene la bienestarina son provenientes de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre y Putumayo.