MiOriente > Secciones > Educación > Avanza proyecto de ley para prohibir clases en colegios públicos y privados antes de las 7:00 a. m.

Avanza proyecto de ley para prohibir clases en colegios públicos y privados antes de las 7:00 a. m.

  • En #DeRegreso con MiOriente, que se transmite de lunes a jueves entre las 6:00 p. m. y las 7:00 p. m. en nuestras redes sociales y en los 97.3 FM de Oriente Stereo, hablamos con el senador de la República, Guido Echeverri, ponente en la comisión sexta del Senado del proyecto de ley que pretende prohibir las clases en Colombia antes de las 7:00 de la mañana. 

    El proyecto busca prohibir el “madrugón escolar” en colegios públicos y privados, así como reducir la hora de cada clase a 45 minutos y establecer un máximo de 6 horas diarias de estudio.

  • Leer más: Preocupación por avance de la fiebre amarilla en Colombia. Reforzarán vacunación en Antioquia

    Algunos de los argumentos son la capacidad de concentración que pierden los menores en clases largas, la dificultad de varias familias para que los niños lleguen a tiempo en las mañanas, la generación de estrés y alteraciones emocionales y físicas a raíz de la falta de sueño, las dificultades para transportarse, entre otros. 

    El proyecto fue aprobado en la comisión sexta del Senado, pero deberá seguir su curso, generando por ahora un intenso debate en las familias, colegios y comunidades académicas del país. 

    Mira la entrevista completa en nuestro canal de YouTube:

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas