Ya son 19 los ataques terroristas cometidos con drones en el país en los últimos días, principalmente por parte de las disidencias de las FARC en el suroccidente colombiano.
Estos equipos tecnológicos están siendo usados para lanzar granadas y explosivos desde el aire contra bases militares. El propio ministro de Defensa, Iván Velásquez, reconoció que el Gobierno no tiene las capacidades tecnológicas suficientes para prevenir este tipo de atentados.
Hay una alerta por los hechos de los últimos días. Desde los drones están lanzando granadas, por fortuna no ha habido consecuencias para los soldados, pero sí tenemos que aumentar la inteligencia y tener mayores capacidades tecnológicas
dijo.
Actualidad: Presuntos Gaitanistas distribuyen panfletos en el Oriente: autoridades no les dan tregua
Por ahora, la Fuerza Aérea cuenta con sistemas de bloqueo de señales que impiden que el operador del dron lo siga maniobrando.
Sin embargo, con apoyo de Codaltec, entidad del Ministerio de Defensa, se están desarrollando dispositivos que “atrapan” a los drones, lanzando una malla y llevándolos a un lugar seguro.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Policía asesinado en Salgar era oriundo de Sonsón; ofrecen recompensa
En las últimas horas se presentaron dos hechos violentos contra miembros de la Policía Nacional en diferentes regiones de Antioquia
-
Clínica San Juan de Dios de La Ceja estrena nueva extensión de la unidad para rehabilitación de adicciones
Desde la Clínica San Juan de Dios esperan que gracias a este programa muchas personas se reincorporen de nuevo a la sociedad.
-
Nuevo comandante del Gaula Militar Oriente anuncia la llegada de más uniformados
El nuevo comandante del Gaula Militar Oriente tendrá el reto de liderar esta unidad militar encargada de combatir delitos como los secuestros y las extorsiones.