Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) imputó a Juan Guillermo Martínez Abril por delitos relacionados con la vida y la integridad física y emocional de los animales, debido a presuntos actos sexuales cometidos contra una canina llamada ‘Luna’ en un apartamento ubicado en el occidente de Bogotá.

Leer también: "Gracias por representar a mi mamá", el conmovedor mensaje de Rigo tras la muerte de Sandra Reyes

  • Según la investigación, el hombre habría agredido de manera constante al animal, una golden retriever, lo que causó graves afectaciones en su salud y comportamiento. La situación fue constatada durante un procedimiento de aprehensión preventiva realizado por la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, con el acompañamiento del Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba).

    El caso fue investigado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que recopiló las pruebas necesarias para proceder con la judicialización del señalado.

    Tras ser presentado ante un juez, Martínez Abril no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. La canina ‘Luna’ quedó bajo el cuidado del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, donde se le brindará atención integral para su recuperación.