MiOriente > Movilidad > Prueba de antígenos: obligatoria para quienes vuelen a San Andrés

Prueba de antígenos: obligatoria para quienes vuelen a San Andrés

  • A partir del primero de septiembre, la famosa prueba de antígenos será el principal requisito que deben cumplir las personas que quieran volar a San Andrés, cuyo aeropuerto ya fue habilitado por el Gobierno Nacional en la nueva etapa de Aislamiento Selectivo.

    Lea también: Un día como hoy, hace 35 años, fue inaugurado el Aeropuerto José María Córdova 

  • Otras noticias: ¡Confirmado! Autorizan vuelos hacia Cali desde el aeropuerto de Rionegro

    La prueba de antígenos para COVID-19 implica la toma de una muestra del fluido de la nariz o la garganta, en un procedimiento mucho más rápido y menos costoso que la RCP, que es la prueba más certera. De hecho, la prueba de antígenos suele ser más práctica cuando debe aplicarse a un gran número de personas.

    “Para aquellos departamentos con una tasa de contagio COVID-19 menor a 1.000 por 100.000 habitantes y cuya principal vía de acceso desde otros departamentos sea únicamente la aérea, se estableció un protocolo especial con el objetivo de proteger a la población”, explicó el Ministerio de Salud.

    Le puede interesar: Los 20 requisitos que deben cumplir los pasajeros del aeropuerto de Rionegro

    De esta manera, en cualquiera de los laboratorios dispuestos por las EPSs, los viajeros deben someterse a esta prueba máximo 48 horas antes del abordaje del avión, y su resultado debe ser negativo.

    “El costo de la prueba será asumido durante los primeros 60 días por el sistema de salud cargado al sistema de canastas. La autorización de la toma de pruebas se realizará con la compra y expedición del tiquete. Alternativamente, la persona podrá pagar la prueba con sus propios recursos”, indicó MinSalud.

    Entérese: Locales comerciales del aeropuerto también pueden reabrir: les contamos cómo

    Así, los resultados de la prueba de antígenos serán enviados a la aplicación Coronapp y posteriormente presentados por los viajeros al momento del abordaje. Lógicamente, si algún ciudadano tiene resultados positivos para COVID-19, no podrá realizar su vuelo.

    “Es destacar que la instalación de la aplicación Coronapp es obligatoria por lo menos por parte de un miembro de la familia o grupo en donde deben registrar el viaje y presentarlo en el aeropuerto”, concluyó la cartera nacional.

    Compartir:

  • Relacionadas