En octubre, la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia contrató por un valor cercano a los siete mil millones de pesos el mantenimiento de los corredores que la Gobernación tiene a cargo en el Oriente Antioqueño.

Es noticia: 286 empresas producen cannabis en el Oriente

  • De acuerdo con la entidad departamental, las vías que estarán priorizadas son las ubicadas en el trayecto que lleva de Marinilla hacia San Rafael, las cuales presentan, por ejemplo, hundimiento y pérdida parcial de banca en algunos sectores. Igualmente, se hará mejoramiento vial entre la autopista Medellín–Bogotá y los municipios de Granada y San Carlos.

    A propósito de Granada, Santiago Latorre, secretario de Infraestructura Física del departamento, anticipó que el tramo correspondiente al kilómetro 0+900 tendrá una solución definitiva con la construcción de un muro de contención que requerirá una inversión de $1.000 millones.

    Tenemos muchas vías deterioradas. Estos contratos se dedicarán a hacer los mantenimientos rutinarios y los mantenimientos periódicos sobre los corredores viales

    dijo Santiago Latorre, secretario de Infraestructura Física de Antioquia.

    En el plan de mantenimiento también aparece la vía La Ceja-Abejorral, que presenta pérdida de banca en varios sectores. Para eso, la Secretaría recomienda transitar con precaución, especialmente en el paso conocido como Piedra Blanca.

    Siga leyendo: Comunidad pide restablecer la ruta Abejorral - Sonsón