La administración municipal de Sonsón suspendió el paso de las escaleras que se transportaban entre ese municipio y Abejorral, puesto que los vehículos no cuentan con la reglamentación jurídica para transitar por las carreteras de esta localidad.
Es noticia: 286 empresas producen cannabis en el Oriente
Si bien por más de 35 años se estuvieron movilizando por la zona sin tener restricciones, Edwin Montes, alcalde de Sonsón, frenó el paso alegando que las escaleras no están afiliadas a una empresa de transporte ni poseen aprobación de la ruta y, si se presenta una emergencia en la vía, no hay quién responda.
Una situación compleja con el tema del transporte entre Abejorral y Sonsón. Ya ha habido conversación con el alcalde de Abejorral y ya sabemos de la ruta que hay que tener para contar con esa habilitación
dijo Edwin Montes, alcalde de Sonsón.
Por otro lado, la comunidad ha reiterado la importancia de restablecer el acceso de las escaleras que transitaban por ese corredor vial porque si bien viven en jurisdicción de Sonsón, buena parte de sus actividades están concentradas en Abejorral.
En una carta que hicieron llegar a la Alcaldía de Sonsón, las personas que habitan en los límites entre ambos municipios expresaron malestar por la decisión que, dicen, se tomó desde hace 15 días.
Nos sentimos desprotegidos, nos genera incertidumbre y abandono por parte de las entidades gubernamentales
se lee en el comunicado.
Al igual que la comunidad, la administración municipal de Abejorral reconoce que con la restricción se ha afectado a “más de 1.300 personas” que venden sus productos en Sonsón. Sin embargo, hay voluntad entre ambas alcaldías para llegar a un acuerdo.
Siga leyendo: "Era muy buen hijo, buen hermano": familiar del soldado de Nariño asesinado en Ituango