Se viene un Día sin IVA, un Viernes Negro y diez días de descuentos en Antioquia

Foto EFE

Aunque los comerciantes de Antioquia perciben normalmente un aumento del 30% en sus ventas durante diciembre –hecho que en la actual coyuntura no vendría nada mal para este sector de la economía–, la emergencia causada por el COVID-19 implica retos específicos para el comercio en el último mes del 2020.

Lea también: ¡Reabre sus puertas! La Sala de Lectura Comfenalco Oriente ya está disponible

Por eso, tanto la Gobernación de Antioquia como Fenalco Antioquia decidieron desarrollar la campaña “Madrúgale a diciembre”, misma que incluirá jornadas de descuento, no solo el 21 de noviembre (Día sin IVA) y el 27 de noviembre (Viernes Negro), sino también del 20 al 30 de este mismo mes de manera ininterrumpida.

Otras noticias: ¡Aguacates santuarianos llegarán a Rusia y Holanda!

Esta estrategia aplicará especialmente para canales de venta como e-commerce o comercio electrónico, de manera que las ventas tomen impulso antes de concluir el año sin que esto implique aglomeraciones de personas en los centros comerciales.

“La idea es que todos los centros comerciales de la región se sumen, permitiendo tener una oferta completa de todo lo que buscan los antioqueños para adelantar sus compras navideñas”, dijo Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.

Entérese: Construirán once pasos seguros para la fauna silvestre en Las Palmas

En ese sentido, el gobierno departamental y la federación definieron una serie de pautas para que los comerciantes antioqueños se unan a esta campaña:

  1. Realizar los mismos descuentos durante todos los días de la campaña, aprovechando jalonadores tan especiales como el Día sin IVA y el Viernes Negro.
  2. Ampliar la oferta de descuentos a todos los canales que tenga disponibles: tienda física, e-commerce y redes, entre otros.
  3. Comunicar con anticipación y claridad los canales dispuestos para los descuentos.
  4. Definir y planear la operación de su tienda durante los días de descuentos para prepararse para evitar aglomeraciones dentro de la tienda y dar manejo a las filas que puedan formarse para acceso o pagos en el establecimiento.
  5. Pensar en la ampliación de los horarios de su establecimiento para permitir que haya una mejor oferta para todos los públicos y que sus compradores puedan distribuirse en distintos horarios. Esto no implica realizar descuentos especiales en franjas horarias como madrugones o trasnochones, ya que estos pueden generar aglomeraciones.
  6. Revisar con anticipación que todas las medidas del protocolo de bioseguridad se encuentren en perfecto funcionamiento.
  7. Evitar acciones de marketing que aumenten los picos de tráfico como, por ejemplo: entrega de volantes y publicidad física.

“Cumpliendo nuestro propósito de siempre ayudar a nuestros comerciantes, hemos liderado la solicitud al Gobierno Nacional de adelantar la prima de los colaboradores, con el fin de poder reactivar la economía y que las compras navideñas se realicen en un período de tiempo más amplio, evitando las aglomeraciones en diciembre”, concluyó Pineda.

Comentarios