En medio del agitado panorama que vive la aviación colombiana con la situación que se ha generado alrededor de Viva Air, Ultra Air también levanta la mano.
En menos de dos días su horizonte ha cambiado drásticamente. JetSmart se retiró de la negociación para comprarla, la SuperTransporte inició una fuerte vigilancia por problemas en la liquidez y cientos de viajeros protestaron por cancelaciones en sus itinerarios. Adicionalmente, ahora la aerolínea dice que sus accionistas hicieron un gran esfuerzo y le inyectaron capital, pero le sigue pidiendo auxilio al Gobierno nacional.
Sin embargo, por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública, Ultra Air indicó que continuarán con su operación como una aerolínea de bajo costo:
Haciendo un gran esfuerzo, los accionistas han capitalizado la empresa fortaleciendo su posición financiera y dándole continuidad a la operación
manifestaron desde Ultra Air.
Es noticia: Ciudadanos están cansados del ruido de un “rematadero” cercano a San Antonio de Pereira
Y agregaron que: “No obstante, la situación actual de la industria aérea en Colombia sigue siendo compleja y se hace necesario seguir trabajando con el Gobierno nacional en soluciones a largo plazo”.
Ultra Air ofrece disculpas a sus usuarios
Ofrecemos disculpas a los pasajeros que han sufrido cambios en sus planes de viaje recientemente, ya que en las últimas 24 horas la operación se vio afectada por la entrada a mantenimiento no programado de dos aeronaves
expresaron desde Ultra Air.
En medio de la incertidumbre que se vive en la aviación comercial colombiana, es muy probable que la venta de tiquetes por parte de Ultra Air se vea golpeada, sobre todo por lo que pasó recientemente con Viva Air. Los consumidores se tardarán en recuperar la confianza.